martes, 26 de mayo de 2009

SAQUE DE FONDO NAÚTICO DE SEVILLA

En la recién terminada fase de ascenso el equipo sevillano del Náutico quedó clasificado en tercera posición, pero me da la impresión que va a ser un equipo a tener en cuenta muy mucho con vistas a la temporada que viene. Digo esto principalmente por la juventud que vi en sus filas, quizás sea un equipo al que le falte algo de altura, pero tiene jugadoras versátiles y polivalentes que con un año mas de experiencia pueden crecer y progresar mucho en su nivel de juego.
No las vi jugar contra Cajasiete al que vencieron de forma clara, pero su primer tiempo contra Jerez fue realmente bueno (aunque se vinieron abajo tras el descanso).
Mi apreciación sobre sus posibilidades venideras se basan precisamente en ese primer tiempo ante las jerezanas, donde según mi criterio hicieron su mejor baloncesto tanto defensivamente como ofensivamente, aunque parezca una paradoja (cualquiera lo puede pensar) fue al equipo que vi mejor en el sentido de "jugar llegando", sin embargo también tengo que decir que en ataques posicionales necesitó mucha mas fluidez y por supuesto mayor poderío en rebotes e intimidación.
Tuvo muchos problemas en el partido contra ADEBA porque no le entró el tiro exterior y fundamentalmente por su inferioridad bajo los aros, pero aún así dejo destellos de su calidad.
Un detalle táctico que les presento del Náutico es este saque de fondo que realizaron con bastante eficacia.
SAQUE DE FONDO (para un pívot)
Como podéis apreciar en el gráfico saca de fondo la jugadora nº1, que pasa a la jugadora exterior que forma el doble bloqueo (stack) por el lado del balón, en este caso a la nº2 que formaba el tándem bloqueador con el nº4.
Si la jugadora nº2 recibe con ventaja podría tirar (aunque es difícil que se consiga esto en un primer pase), pero justo cuando recibe el pívot nº4 bloquea horizontal al otro pívot (nº5), y este finaliza con un tiro corto a 4 ó 5 metros.
Se podría dar el caso que en el momento del saque la jugadora nº1 no pudiera pasar a la nº2 y directamente pasase al pívot nº5 tras el bloqueo del otro pívot.
La jugada está muy bien pensada porque aprovecha perfectamente las cualidades de sus pívots, preferentemente de Virginia Pizarro (nº4) y de la zurda Azahara Ramos (nº5), ambas con un buen tiro corto en suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.