sábado, 30 de mayo de 2009

CORNELLÁ A UN PASO DE LA LEB ORO

El WTC Almeda Park Cornellá saltó a la pista del Fernando Martín dispuesto a imponer su ritmo con un juego rápido y una defensa asfixiante que pronto dio sus frutos en un parcial inicial de 0-7. El alero bosnio Nihad Dedovic destapó el tarro de las esencias desde el principio y, dando muestras de su gran clase, cerró el primer cuarto con 15 puntos que hicieron las delicias del respetable.
La defensa del Torrons Vicens, muy centrada al principio en frenar el juego interior de Mamadou Samb y Robert Johnson, descuidó el tiro exterior de su rival, algo de lo que se aprovechó especialmente el escolta Xavi Rabaseda con dos dianas desde 6,25.
Un tiempo muerto de Mateo Rubio, junto al despertar de Jeffrey Parmer, frenaría momentáneamente la sangría ante del 18-27 que cerró el primer cuarto.Sergi Pino conectó con el pívot británico Dzaflo Larkai para firmar un espectacular “alley-hoop” que abrió el segundo cuarto.
Un Torrons VIcens L’Hospitalet mucho más centrado comenzó a acortar rápidamente la distancia en el electrónico. La potencia física de Larkai y el acierto de los jugadores exteriores posibilitaron que el partido rozara la igualdad durante unos instantes. Los de Chema Solsona esperaron a que su rival se pusiera a dos puntos (27-29, minuto 13) para reaccionar y, con una notable superioridad reboteadora, volver a abrir brecha, esta vez sin Dedovic en la pista.
El regreso del bosnio desde el banquillo con seis nuevos puntos bajo el brazo relanzó aún más a los hospitalenses antes del descanso (35-55).Con lo que parecía una victoria decantada del lado de los de Cornellá, el encuentro perdió intensidad y brillantez en la reanudación.
El equipo entrenado por Mateo Rubio no encontraba la manera de recortar las diferencias ante un rival que se mostraba muy serio en tareas defensivas y continuaba mostrando un amplio abanico de recursos ofensivos a pesar de su evidente relajación.Seis puntos consecutivos de Andreu Matalí devolvieron la tensión al partido en el inicio de un último cuarto con gran protagonismo de los jugadores nacionales. Un triple del gallego Mario Cabanas a seis minutos para el final redujo la barrera de los diez puntos (67-76).
Una nueva canasta de tres puntos firmada por Martí Nualart hacía saltar todas las alarmas en el banquillo del WTC Almeda Park. Sin embargo, en la jugada siguiente, el omnipresente Dedovic contestó desde 6,25 para devolver las aguas a su cauce.
L’Hospitalet lo siguió intentando hasta el final pero la diferencia ya era insalvable y el 82-88 con el que se cerró el encuentro era el billete para la final de un WTC Almeda Park Cornellá que sigue soñando con el ascenso a Adecco LEB Oro.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.