domingo, 24 de mayo de 2009

CHAJEBA 04 ASCIENDE A LF2

El equipo jerezano del Chajeba 04 que entrena Juanma Coronil, ha conseguido el ascenso a LF2 al vencer en el partido final de la Fase de Ascenso celebrada en Córdoba, al equipo local del ADEBA por (74-59).
No se le puede poner ningún pero al equipo vencedor, ya que ha demostrado su superioridad en todos los aspectos del juego.
Las chicas de José Mª Alcántara han puesto todo su empeño e ilusión, pero pese a sus esfuerzos no han podido con el mayor poderío del equipo rival y con los argumentos técnico-tácticos con los que se ha encontrado esta mañana en las Instalaciones del Naranjo.
ADEBA 59--CHAJEBA JEREZ 74
Chajeba y ADEBA ofrecieron una primera mitad de partido con rachas para uno y otro equipo y con un cuarto para cada uno. Al finalizar los primeros diez minutos la ventaja era local, 20-15, mientras que al descanso las jerezanas ya se pusieron ya por delante, 30 a 34.
Reapareció en el equipo local la pívot Ángela Enríquez que había estado enferma y no había debutado en la fase, pero se lo notó algo fuera de ritmo. No pudo ser de la partida la base Carmen Casas por lesión en la rodilla, de alguna manera se le echó en falta y muy en especial por la calidad de las bases del equipo rival.
Estaba claro que era un partido de imponer el ritmo, en el primer tiempo no había dueño en dicho aspecto, pero tras el descanso Taimara Sueros sentó cátedra y se jugó en ataque con el criterio que ella imponía en la pista, además muy buen secundada por Maby Sánchez y Eva Rivas.
Otra de las luchas importante era el control de los aros y del rebote, Maglisceau se hizo fuerte en defensa y sin embargo las pívots cordobesas Sara García y Gosia Krusiec que tanto habían destacado en los partidos anteriores estuvieron algo desdibujadas y ello repercurtió en el juego interior de las chicas de ADEBA. Vanesa Blanco muy marcada intentó liderar a sus compañeras pero sus puntos empezaron a llegar cuando las ventajas empezaban a ser casi definitivas.
El despliegue jerezano comenzó en el inicio del segundo tiempo con un parcial de (7-0), pooco a poco la ventaja se hizo mas sustanciosa, 38 a 52. Dicho trabajo, tanto en defensa como en ataque siguió dando sus frutos y Chajeba se hacía dueño del ascenso a la Liga Femenina 2 en un último cuarto que supo dominar hasta poner el definitivo 59 a 74 en el marcador.
Molly Peterman y Taimara Suero se convirtieron en referentes anotadores del encuentro con 22 y 23 puntos respectivamente. Además, la americana se convirtió en MVP del partido con una valoración de 25.
FICHA TÉCNICA:
Adeba (59): Sara García (9), Azahara de Dios (2), Anabel Pulido (7), Vanesa Blanco (18), Gosia Krusiec (11) –cinco inicial--, Sara Galisteo (2), Marta López, Azahara Rey (3), Ángela Enríquez (6) y María José Luna (1).
Chajeba 04 (74): Taimara Suero (23), Inma Soto (9), Mavi Sánchez (4), Molly Petterman (22), Mariola López –cinco inicial--, Cristina Bazán (2), Inma Blanco (4), Emi Aguilera, Lourdes Collantes y Michelle Maglisceau (6).
Parciales: (20-15), (30-34), (38-52) y (59-74).
Árbitros: Velasco y Caro. Eliminaron por faltas a Sara García y Anabel Pulido por el Adeba y a Maby Sánchez, por el Chajeba 04.
Incidencias: Unos 400 espectadores.
NÁUTICO 68-CAJASIETE RAVELO 49
El Club Náutico de Sevilla ha ganado finalmente al conjunto canario del CB Cajasiete Ravelo por 68 a 49 en el primero de los partidos de la última jornada de la fase de ascenso a liga femenina 2.
El domino sevillano de los dos primeros cuartos se vio contrarrestado por un tercer periodo canario, llegando al inicio del ultimo con tan solo dos puntos de diferencia para el conjunto sevillano 42-40, pero el conjunto de Marcos Vázquez con una buena defensa ha provocado malos tiros del conjunto canario y alguna pérdida de balón, que han aprovechado para irse en el marcador y conseguir al final una abultada victoria por 19 puntos de diferencia.
Marcos Vázquez enjuiciaba la labor de su equipo en esta fase de Ascenso de la siguiente forma: “Pues no ha podido ser. La verdad es que esta vez ha subido el mejor equipo, el Chajeba, imparable con sus fichajes. Las extranjeras han marcado la diferencia. Nosotros hemos sufrido altibajos propios de la inexperiencia de buena parte de una plantilla que al menos ya sabe lo que es una fase de ascenso.
En el primer partido, contra ADEBA, no fue nuestro día en el tiro exterior, que nos lastró. Ya en el segundo, ante Chajeba era misión casi imposible ganarle por el basket average que nos hacía falta (+17) y al final nos desfondamos. Al menos, ante las canarias hemos podido soltarnos y darle minutos a todas para despedirnos con una sonrisa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.