sábado, 23 de mayo de 2009

FASE DE ASCENSO A LF2 (2ª Jornada)

ADEBA Y CHAJEBA JEREZ lucharán mañana a partir de las 12 horas de la mañana y en las instalaciones del Naranjo por el ascenso a LF2. Era la final vaticinada por todos y se han cumplido totalmente los pronósticos.
Chajeba y ADEBA repetirán la vibrante final de la Primera Nacional pero en esta ocasión a un solo partido en casa de las cordobesas y con el ascenso a Liga Femenina 2 en juego. Cabe recordar que en aquella ocasión Chajeba venció el partido de ida por siete puntos de diferencia, 63 a 56, mientras que las cordobesas hicieron lo propio pero por un punto menos de ventaja (76-70) y tras una prórroga.
Con estos resultados Chajeba se hizo con el título y ADEBA quedó segundo, la historia vuelve a enfrentar a ambos equipos en un partido decisivo e importantísimo.
A la última jornada de liguilla llegan con opciones de ascenso el equipo más anotador, Chajeba, con 151 puntos en los dos partidos, frente a los 127 de ADEBA, contra la mejor defensa, ADEBA, con sólo 90 puntos en contra, frente a los 123 encajados por las jerezanas.
Ambos equipos llegan a una auténtica final después de haber vencido sus respectivos encuentros anteriores ante el Náutico de Sevilla y el Cajasiete canario que se jugarán a las diez de la mañana dominical la honra de lograr una victoria.
Todas las espadas en todo lo alto, un partido en el que se preve igualdad y en el que los pequeños detalles y el control de la tensión emocional pueden ser las claves de llegar a la LF2.
ADEBA 64--CAJASIETE RAVELO 44
ADEBA ha ganado a Cajasiete Ravelo sin demasiados problemas por (64-44), en un partido que ha dominado desde el minuto inicial merced a la superioridad bajo aro de Sara García y Gosia Krusiec y una muy buena actuación de la escolta Anabel Pulido.
El equipo de la Barriada del Naranjo cumplió el guión establecido en la primera sesión de la jornada al vencer con claridad de principio a fin a un Cajasiete Ravelo que tratará de buscar su primera victoria en la jornada dominical frente al Náutico sevillano. El equipo canario demostró mucho entusiasmo y nunca se rindió, pero pese al gran partido de su pívot Saray Cruz (23 puntos y 25 de valoración), la superioridad en el juego interior de las cordobesas fue clara y notoria y catapultó a sus jugadoras hasta la victoria.
Las cordobesas doblegaron desde el principio a las jugadoras canarias logrando un parcial de 18 a 10 en el primer cuarto y venciendo todos los parciales para ir aumentando paulatinamente la ventaja hasta los 20 puntos que reflejaba el marcador final para las cordobesas.
Dadas las posibles bajas de Carmen Casas y Ángela Enríquez en el partido de mañana ante las jerezanas, Jose Mª Alcántara dosificó a sus jugadoras repartiendo los minutos y recurriendo también a bastantes momentos de defensa zonal.
Pero además dio bastantes minutos de juego a la jugadora junior Marta López en la rotación de los pívots (por cierto la chica estuvo fenomenal y actuó con eficacia y desparpajo), por último también usó durante muchos momentos a la jugadora Azahara Rey en el puesto de base para que se alterne con Azahara de Dios (que está haciendo una gran fase), con vistas a la gran final del baloncesto femenino que se avecina.
FICHA TÉCNICA:
Adeba 64: Sara García (12), Azahara de Dios (4), Anabel Pulido (11), Vanesa Blanco (4), Gosia Krusiec (14) –cinco inicial-, Sara Galisteo (4), Marta López (7), Azahara Rey (3) y María José Luna (3).
Cajasiete Ravelo 44: Laura Vargas, María Ferrando (2), Lidia Hernández (2), Saray Cruz (23), Ana Hogg (7) –cinco inicial-, Yurena Pérez, Marta Moreno, Melania Morales (8), Haridian Pérez y Claudia Cabrera (2).
PARCIALES: (18-10) (34-22) (49-33) y (64-44).
ÁRBITROS: Castillo y Rossell.
INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores.
CHAJEBA JEREZ 59--NÁUTICO SEVILLA 44
En el segundo encuentro de la jornada Chajeba de Jerez tuvo de inicio mas complicaciones de las esperadas ante el Náutico de Sevilla que al descanso se retiró ganando por dos puntos (33-35).
Lo cierto y real es que las jugadoras que dirige Marcos Vázquez parecían otras muy distintas a las de la primera jornada durante el primer tiempo y desplegaron un baloncesto dinámico, rápido y vistoso.
Sin embargo tras el paso por el vestuario en el descanso el partido cambió totalmente de cara y Chajeba volvió a demostrar el poderío de la 1ª jornada, su poderío interior cimentado fundamentalmente en la canadiense Maglisceau y una gran Cristina Bazán desde el exterior hicieron que las jerezanas a partir del tercer cuarto cambiaran la dinámica del partido.
La reacción jerezana comenzó a fraguarse con un parcial de (11-4), para situar el marcador 44 a 39 a mitad de cuarto. Ambos equipos sucederían sus aciertos en ataque hasta finalizar este tiempo y dejar el marcador en un (55-47) a falta de los últimos diez minutos.
La buena actuación del cuadro dirigido por Juanma Coronil en esta fase del partido hacía que a falta de cinco minutos para el final la renta fuera aumentando lentamente hasta los once puntos, 62 a 51. El trabajo de las jerezanas no disminuyó y menos aún sus efectos ya que al final se llevaron la victoria por 15 puntos de ventaja, 69 a 54.
FICHA TÉCNICA:
CHAJEBA, 69: Tai Suero, 5; Inma Soto, 9; Molly Peterman, 12; Mavi Sánchez, 4; Mariola López, 6; Inma Blanco, 2; Cris Bazán, 18; Eva Ribas, -; Emi Aguilera, -; Lourdes Collantes, -; Michelle Magliosceau, 13, y Viviana Rovira, -.
Club Náutico Sevilla 54: Cisneros, -; Cárdena, -; Reca, -; Holguera, 5; Cabezas, -; Pizarro, 10; Pérez, 6; Jiménez, 9; Andreu, 4; Vallecillo, -; Armengou, 2, y Ramos, 18.
PARCIALES: (18-15) (33-35) (55-47) y (69-54).
ÁRBITROS: Juan Gabriel Martínez y Alberto Aragonés.
INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la jugadora junior Marta López, ha salido en minutos de competición (no los típicos de la basura) y ha cuajado una gran actuación, en poco más de 15 minutos, ha metido 7 puntos (2/4 en tiros de 2 y 3/4 en tiros libres), ha capturado 5 rebotes (2 en ataque y 3 en defensa), ha puesto 1 tapón, ha recuperado un balón, ha perdido otro, ha cometido una falta y ha provocado dos, todo para una valoración de +10.
    Mañana a ganar, la profundidad de banquillo de Chajeba es importante pero con corazón y casta superaremos todos los obstáculos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno algo falla, dos años seguidos perdiendo a ultima hora o el ekipo, o el entrenador,mucho se espera de él y luego nada de nada, pasa como en la seleccion andaluza, lleva ya varios años para subir la selecccion cadete femenina a categoria especial y nada. no hay forma!!!aver si tomamos cartas en el asunto ya de una vez.

    ResponderEliminar
  3. este entrenador ha conseguido mas que ninguno en adeba...o esque se podia hablar de todo esto relacionando a adeba hace 2 años?creo que su trabajo ha sido ejemplar y sus jugadoras lo transmiten en pista,pero no hay nada que hacer ante el dinero y la mala suerte que ha tenido adeba ante la lesion de una de sus jugadoras importantes,¿como se vio el partido en el minuto 35?cuando jerez quito a su quinteto de fichajes?vemos la foto de antes y ahora y son equipos distintos,¿donde estan las jugadoras que empezaron?en la cantera esa que tan bien se trabaja pero que mira por donde no hay ni una jugadora junior o mas joven en el equipo senior?sera porque el nivel es demasiado bueno para eso no? ... con respecto a la seleccion andaluza,el nivel no es muy bueno y las condiciones y facilidades escasas

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.