lunes, 25 de mayo de 2009

FINALES DE MINIBASKET EN CÓRDOBA

C.V. Carmen Cordobasket en masculino y ADEBA-FRANCISCANOS en femenino se han proclamado campeones de las respectivas categorías de minibasket de Córdoba.
Estos triunfos ambos por (2-0) en sus series finales, no han hecho sino corroborar el excelente trabajo de base estos dos buenos clubs del basket cordobés.
FINAL MINI (Masculino)
1) Posadas B.C.--C.V. Carmen Córdobasket (88-98)
2) C.V. Carmen Cordobasket--Posadas B.C. (81-66)
Campeón: C.V. Carmen Cordobasket
Subcampeón: Posadas B.C.
FINAL MINI (femenina)
1) Adeba Franciscanos--Maristas Córdoba (68-43)
2) Maristas Córdoba--Adeba Franciscanos (46-64)
Campeón: Adeba Franciscanos
Subcampeón: Maristas Córdoba

19 comentarios:

  1. Quería dar mis mas sinceras felicitaciones a los equipos finalistas y ganadores.
    Andrés, enhorabuena por ese primer sector para mi querida localidad malena, hemos hablado mucho durante este año y sé como lo estas pasando ahora tio, piensa en la genaración de Johny, Lujan o Juanma y el entrenador que había y lo que hay ahora... y eso lo has hecho TÚ.
    Enhorabuena RR, sólo me faltan dos a mi pá pillarte jejeje.
    Enhorabuena también al entrenador de los dos apellidos, has trabajado muy duro este año y creo que has topado con una de las mejores generaciones de Adeba, sino otro gallo cantaría.
    Y a Paco desde la sombra ha conseguido un título que creo que nadie en Córdoba esperaba...
    Mucha suerte a todos en el sector e intentar dejar el listón muy alto, que este año estamos dejando el nombre de Córdoba en lo más alto.

    ResponderEliminar
  2. con las buenas generaciones no se topa, se trabajan desde la base. si, es una buena generacion, pero porque se ha trabajado a conciencia y se han tomado buenas decisiones por parte del club como crear una linea doble para que estas niñas puedan ser campeonas ahora.

    ResponderEliminar
  3. Amigo con las buenas generaciones se topa, despues hay que trabajarlas de forma adecuada, no se construye de la nada una generacion si no tienes material humano por muy bien que trabajes, yo creo que lo mejor sera felicitar a nuestros representantes en los futuros sectores, que queden lo mas alto posible y olvidar comentarios egocentricos y de mente estrechas para defender a tu club, espero que de este foro no se habra una guerra donde no la hay solo por un comentario para felicitar a cuatro entrenadores y a cuatro clubs diferentes

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los dos campeones, y a sus entrenadores, gran temporada de los dos, aunque la del carmen remontando dos factores pista adversos de chapó y la de adeba invicto no se queda atrás...
    En cuanto a maristas, creo que harán buen papel en el sector y lo de posadas no me gustó nada la actitud del entrenador, autentico ...en momentos...pero bueno...
    ¿Qué es la 3º o 4º liga del carmen?, porque ese dominio en masculino? y ¿por qué dominio de adeba en femenino, aunque no al mismo nivel?

    ResponderEliminar
  5. los resultados se obtienen con el trabajo, si,pero si sale una generacion mala,por mucho q trabajes no consigues ni un titulo, ni de cachondeo.
    Porque seguro q el entrenador de adeba, rafa rueda, no ha jugado con todas las jugadoras en las finales, q tiene de esa generacion y lo que si es cierto que trabaja con todas igual.no? lo q pasa q unas son mejores y otras peores.y tambien es cierto q tanto la liga mini como infantil han sido muy flojas. a los echos me remito.
    lo q pasa q ha tenido la suerte de tener a una niña (irene) de mucha calidad q le tira del equipo, sino otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  6. lo de otro gallo cantaria toca la nariz.que equipo no querria tener una jugadora de gran calidad en sus filas. de hecho el carmen tiene a pau, almanzor a berlanga, maristas a jorrin, etc. es que estas jugadoras ganaron solas las ligas??? es que maristas no tiene a clara en mini, campeona de españa?? dices entonces que sin estas jugadoras no ganarian no?? no es un poco falta de respeto hacia el grupo en si??

    ResponderEliminar
  7. Lo del dominio de estos clubes , no tanto de adeba como del carmen, es solo por las buenas generaciones que poseen,un ejemplo claro es el cadete del Carmen, que no es una buena generación para este año, y por lo tanto no está arriba.
    El año que viene será el ciudad de cordoba el que se lleve las ligas infantil, cadete, seguro y a lo mejor puede llevarse el mini, porque tienen las mejores generaciones en Córdoba, y en femenino, Maristas se pueden llevar la mini, infantil y hará un gran papel en cadetes, porque tienen buenas generaciones para ello. Pienso que en todos estos clubes se trabaja bien, y el salto de calidad lo dan algunos chicos o chicas de cada generación.
    Enhorabuena a todos los campeones y subcampeones, entrenadores y jugadores/as, y en cuanto a las ligas flojitas femeninas, que se alude por aquí, mini e infantil, nada de nada, en infantiles adeba ha estado entre las ocho mejores de andalucía y en mini auguro a adeba medalla y a maristas entre las ocho mejores y con un poco de suerte entre las cinco primeras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Y en que te basas para pronosticar medalla?te atreves con el color?

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s.Me pregunto pq somos asi en Córdoba.No se si la gente se aburre y critica por criticar,o lo hace por hacer daño y desprestigiar.Creo q deberiamos cambiar y felicitarnos y aprender de las cosas buenas q tiene cada club y cada entrenador,q seguro q siempre hay cosas positivas.Soy Rafa Alba entrenador de Adeba,y os aseguro q las buenas generacionas no existen de por si, sino se hacen con el trabajo.Ya q se han referido a Irene,llego al club estando muy verde,solo tenia buena planta y era rapida(sin balón),y hemos sido los entrenadores del club,y la voluntad y las ganas de la niña,las que le han exo mejorar y llegar a lo q es,y todavia lo q le falta.
    Tb me gustaria hacer referencia a q sin Ire tb hubiesemos ganado la final,pq este año somos superiores a maristas,como chajeba a sio superior al senior.Quien no reconozca eso q se quite la venda de los ojos,y no hay nada de malo en reconocerlo,como el año pasado lo fue maristas en alevin.
    Al igual,q durante toda la liga hemos jugado con 15 niñas,rotando y dejando a las supuestas buenas sin jugar en muchos partidos,pero es q todas son iguales y ante todo estamos formando jugadoras y no sabemos cuando van a explotar cada una,y por eso trabajamos,para q todas mejoren y se conviertan en buenas jugadoras,que ya lo son,pero lo q tb es verdad es q hay niñas q saben más q otras,pero eso es como en el colegio y como en la vida misma y siempre tenemos q esforzarnos por mejorar.
    Espero que este mensaje no cree ninguna polemica y si una reflexion en la gente antes d opinar,y siempre se haga dsde el respeto y la buena voluntad.Antes d despedirme quisiera felicitar a todos los entrenadores/as y a todos los jugador@s y a los padres por exar tantas horas.
    Y muxa suerte en el sector a todos los equipos.

    ResponderEliminar
  10. La difenrencia era fisica no tecnica o es q las jugadores de maristas no estan bien trabajadas? por cierto hay niñas con buena planta que no son buenas para la practica del deporte de competicion y otras que si, o niñas con buena planta con problemas psicmotrices que se tienen que trabajar de forma mas detallada, me da la impresion que irene no es de esas, por cierto no se kien eres rafa alba pero tu comentario es un poco subjetivo y solo miras a lo tuyo, a tu club, eres un pokito cerrado, tu fanatismo exacerbado te ciega un poco y me da a mi que te keda muxo que aprender, el que verdad sabe se calla la boca o felicita y no da su comentario subjetivo

    ResponderEliminar
  11. rafa alba es el entrenador del alevin a y b de adeba, ademas de segundo entrenador del infantil, equipos que han sido campeones de liga. creo que ha sido poco subjetivo. quien eres tu anonimo, que hablas con tanta propiedad?? ti@, criticas por criticar. quien crees que tiene mas que aprender el que ya trabaja con niñ@s o el que seguramente no lo hace pero se permite el lujo de criticar a alguien. Mira que siempre que alguien de adeba se mete en un foro lo hace aportando o defendiendo a sus jugadoras porque las atacais sin razon. enhorabuena al carmen y posadas, a maristas y adeba y a todos los que no llegaron mas adelante. enhorabuena por todo el trabajo que hicieron con sus niñ@s.

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA A TODOS/AS!

    ...QUE VISTA TIENE EL ANÓNIMO QUE HACE REFERENCIA A LA "BUENA PLANTA" DE LA JUGADORA A LA CUAL HACE REFERENCIA...MENOS MAL QUE SÓLO TIENE BUENA PLANTA...

    CREO QUE ADEMÁS DE PLANTA TIENE TALENTO Y ALGO MÁS (TIRO, PENETRA, BOTE EN VELOCIDAD CON LA IZQUIERDA,...). AUNQUE DEBE MEJORAR (Y BASTANTE) EL MANEJO DE LA BOLA CON LA DERECHA, SER CAPAZ DE CREARSE UNA SITUACIÓN DE 1X1 PARTIENDO DESDE ESTÁTICO,...

    ¡1 SALUDO!

    P.D. ¡POR FAVOR! DEJEMOS A LAS NIÑAS Y LOS ENTRENADORES-EDUCADORES EN PAZ, QUE LUEGO PASA LO QUE PASA...Y VAMOS A AGRADECERLES A TODOS/AS SU LABOR Y DEDICACIÓN.

    ResponderEliminar
  13. querido alfonso:
    es que es muy facil ver a la chica que tiene planta, bota bien, tira mejor y penetra de miedo. ademas parece que no ha tenido periodo de aprendizaje y que la hemos traido de cataluña. parece que nadie la ha enseñado y le hemos cargado el programa por ordenador. hasta el mas tonto ve que esa niña es la muy buena y la que mete puntos. parece que los demas equipos no tienen ninguna estrellita. ver a las otras jugadoras que tambien crean es lo dificil, pero eso no lo hacemos todos no?? hay otra jugadora que es bastante mejor que esta chica de la que hablais.

    ResponderEliminar
  14. ¡QUE SORPRESA!
    QUERIDOOO/AAA

    PUES SÍ...PUEDE QUE TENGAS RAZÓN. EVIDENTEMENTE Y CERRANDO YA EL TEMA DE IRENE (VAYA QUE SE LE SUBA A LA CABEZA...)TODOS SABEMOS QUE SUS COMPAÑERAS LA HACEN MEJOR JUGADORA, DE AHÍ SUS NÚMEROS...(PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE NO TODO ES METER PUNTOS, UN EJEMPLO HA SIDO EL TRABAJO "OSCURO" REALIZADO POR ANDREA, QUE TAMBIÉN HAY QUE RECONOCER).

    1 ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. la chica esta irene de la que hablais es irene godino no?? la chica que lleva tres años en el club desde benjamines, que su hermana juega en el cadete. jajajaja, que buena es la nena, es una descarada verdad??? una tecnica individual acojonante. cuando deje de ser tan timida sera la pera.
    un saludo barbas.

    ResponderEliminar
  16. no de la q se habla es Irene Rancaño, q es mini basket,q hace atletismo tb en su colegio.
    es cierto r.alba habla solo de su club , se le ve el plumero si.

    ResponderEliminar
  17. Hola nuevamente y 1 saludo al que me conoce como "el barbas"

    Como último apunte con respecto a lo que todos hemos escrito, creo que no debemos diferenciar a las jugadoras por buenas o malas, y sí por jugadoras que saben más o menos...son muchos los factores que influyen (cualidades físicas, experiencia, partidos jugados, entrenamientos,...).

    Ni tampoco piropear o estar hablando más de la cuenta de una o dos niñas solamente, parece que las demás no cuentan. No olvidemos que somos formadores y que estas supuestas "estrellas" del basket pueden dejar de serlo en cualquier momento...y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza acordádonos de todas aquellas que han pasado por nuestras manos y no les hemos prestado la atención y dedicación que se merecían...

    Dicho esto voy a aprovechar para felicitar a las demás componentes de los equipos.

    1 saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. ves anonimo como no sabeis de lo que hablais??? irene rancaño no hace atletismo en su colegio. y que esperas que rafa alba hable de tu club, si lo tienes? lo logico es que lo haga del suyo.
    un abrazo pijo.

    ResponderEliminar
  19. Andres como entrenador has hecho un record en la historia del minibasket de posadas ha cido la primera vez y espero que se repita en que este pueblo mmaleno poco conocido alla pasado al sector. Que pena que Aaron y Jesu no hayan jugado pero han estado hay para animar y animar hasta que cuando volvimos a posadas seguro que le dolirian la garganta. Han hecho un gran trabajo, pero no hemos entrenado mucho ya que no teniamos quien nos entrenara y estabamos cansados del viaje. Y reconosco qque el equipo del carmen ha jugado mejor que nosotros. Y espero que ya que no nos puedas entrenar que puedas tener buen curro y buena paga y si entrenas a otro equipo aber si lo llevas al sector. Un saludo.
    De uno de tus jugadores.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.