martes, 26 de mayo de 2009

DETALLES TÁCTICOS DE ATAQUE DEL CAJASIETE RAVELO

Para finalizar el análisis de la fase de ascenso, os pongo también algunos detalles tácticos de ataque de los equipos del Cajasiete Ravelo (Canarias).
CAJASIETE RAVELO
Diagramas nº1 y nº2 (Bloqueo en diagonal y continuación)















Si nos fijamos en estos diagramas podemos observar como el base tras apoyarse en dos bloqueos consecutivos de los pívots situados en el poste alto, busca el bloqueo en diagonal del alero nº3 al pívot nº4 para meterle un balón interior al poste bajo.
Si no ve clara la opción espera el bloqueo vertical del nº5 al nº3 que sube al perímetro para tirar de tres.
La jugada continúa con un cambio de balón al lado contrario (pase al nº2), que puede tirar o tratar de meter el balón interior al jugador nº5 que busca el poste bajo en la continuación de su bloqueo.
Diagrama nº3 (Flay al pívot)
El base elige un lado y recibe el bloqueo directo de un pívot (en este caso el nº5), si no saca ninguna ventaja de esta acción espera a su vez el bloqueo del alero nº3 al pívot nº5 (el que bloquea es bloqueado) y recibirá un pase bombeado para culminar sola bajo aro (flay, que en determinados pasos podría ser un alley-hoop).
Mientras en el lado contrario el nº2 abre el campo y se coloca en posición de alero abierto por si se realiza una inversión rápida del balón al no poder finalizar el alley-hoop.
El pívot nº4 podría ir a jugar un bloqueo directo con el nº2 (aclarado en el otro lado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.