sábado, 28 de agosto de 2010

COMENZAMOS CON MAL PIE ANTE FRANCIA

Nuestro debút en el mundial no ha podido ser menos afortunado y hemos caído ante Francia por (66-72), la derrota no es fundamental pero puede ser muy importante en el factor anímico.
España ha ofrecido una pobre imagen, queremos pensar que han sido los nervios del típico partido de inicio de un campeonato, pero ya avisé en mi valoración de los equipos del grupo de que Francia no era ninguna perita en dulce y así lo ha demostrado.
(Foto: Feb.es)
Los franceses han sabido llevar el partido al terreno que les interesaba, jugando andando con ataques estáticos largos (algunos llegando al límite de los 24 segundos), nos han roto el ritmo, no hemos podido correr y han impuesto su potencial atlético bajo aro.
Nosotros nunca hemos encontrado el ritmo adecuado que requería el partido, no hemos estado finos en ataque (el porcentaje de tiros libres bastante malo) y además tampoco hemos defendido a ultranza, no hemos dominado el rebote y hemos robado pocos balones, por lo que hemos jugado muy poco con transiciones y contraataques. Es cierto que los franceses han tenido muchas pérdidas, pero casi siempre por malos pases de ellos, algunos directamente a la grada.
De todas maneras esto no ha hecho nada mas que comenzar y puede ser un toque de atención importante, en el último europeo paso lo mismo y luego fuimos campeones. Nuestra selección se ha ganado su crédito a pulso y por un mal partido no vamos echarla a los leones. Estoy seguro que Sergio Scariolo sabrá hacer reaccionar al equipo y lo veremos en las próximas confrontaciones, pero por favor que juguemos alegres, dinámicos y con ese ritmo tan personal e instranferible del equipo español cuando está suelto y no agarrotado.
España se fue con diez puntos de ventaja en el primer cuarto, un periodo en el que no estuvo demasiada fina en ataque, pero que su defensa impuso su poder ante el ataque de los jugadores galos. En el segundo cuarto nos atascamos y poco a poco casi sin creérselo los franceses se fueron acercando, aunque aún así nos retiramos con ventaja mínima al descanso (28-27), un marcador escuálido y pobre que indicaba el juego desplegado por los dos equipos hasta ese momento.
El tercer cuarto en su inicio parecía el del despegue de los españoles que tuvieron casi cinco minutos sin anotar a sus rivales, pero de nuevo volvimos a las andadas y nos fuimos sólo un punto arriba al finalizar el tercer cuarto (44-43).
Tenía miedo de que los franceses se pudieran por delante y que a raíz de ello nos descompusiéramos y así sucedió, Francia se adelantaba en el marcador a tres minutos del final (53-50) con Gelabale convirtiéndose en el jugador más efectivo del rival. Francia iba a más en los últimos minutos y en España faltaba la calma necesaria para afrontar los momentos críticos, los nervios afloraron y a Rudy se le pitó una falta técnica que se hubiera podido evitar.
Pese al esfuerzo final el destino del partido estaba ya marcado, el carrusel de tiros libres no hizo nada mas que prolongar la agonía del equipo español. Una primera derrota que no debe ser trascendente en cuanto al futuro en el campeonato y si convertirse en la piedra angular que nos haga reaccionar y afrontar los futuros encuentros jugando al doscientos por cien y sin la mas mínima de las confianzas.
FICHA TÉCNICA:
Francia 72 (9+18+16+29): Batum (14), Pietrus (4), De Colo, Diaw (2) y Traore (7) -equipo inicial-, Albicy (13), Koffi (11), Mahinmi (5), Jackson, Bokolo y Gelabale (16).
España 66 (18+10+16+22): Rudy (13), Ricky Rubio (6), Navarro (17), Reyes (9) y Gasol (8) -equipo inicial-, Raúl (3), Claver, Vázquez (1), Llull (3), Mumbrú (3) y Garbajosa (3).
Arbitros: Jorge Vázquez (PUR), Michael Aylen (AUS) y Juan José Fernández (ARG). Eliminaron por cinco personales al francés Traore y al español Rudy Fernández.
Incidencias: 7.200 espectadores.

1 comentario:

  1. Por favor, menudo desproposito de seleccion.

    Los 2 baluartes con una actitud de sobrados impresionante (que pena da Marc Gasol que no es su hermano ni llegara a serlo nunca con esa actitud), Rudy con la cabeza en Portland. y el resto del equipo muy desacertado..

    Que diferencia entre nuestro seleccionador y el americano, cuando ganaban de 20 motivo a sus jugadores para cuanto menos mantener la intensidad sino subirla..

    En fin.. mejor que sirva de toque de atencion y seamos segundos de grupo porque visto los 2 partidos de hoy..

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.