jueves, 19 de agosto de 2010

RUN-RUN DE FICHAJES

-El agente de Rudy Fernández anuncia su más que posible adiós a la NBA para regresar a Europa. Andy Miller, agente de Rudy Fernández en Estados Unidos ha saltado a la palestra con una serie de declaraciones en las que da por echa la salida de su representado de la NBA con la idea de retornar a Europa. El propio Miller apunta a una más que posible salida del jugador rumbo a Europa donde Regal Barça y Panathinaikos son clubes que parece ser han mostrado interés en syu contratación.
-Kristaps Valters vuelve al Baloncesto Fuenlabrada. El base letón llevará el timón de los fuenlabreños junto a Quino Colom.El Baloncesto Fuenlabrada y Kristaps Valters (28 años, 1,91 metros) vuelven a unir sus caminos y el base internacional letón disfrutará de su segunda etapa en el club madrileño.
-El Plasencia Extremadura ficha como director de juego a Antonio Bustamante. Bustamante, formado en las categorías inferiores del Cajasol, ha sido internacional junior y jugó en ACB varios partidos en la temporada 2007-2008. Las dos últimas temporadas ha participado con La Laguna y Palencia en Adecco Oro.
-Obradoiro incorpora al base puertorriqueño Andrés Rodríguez. De 1,84 metros y 29 años, empezó su andadura en las ligas universitarias de Estados Unidos (Patriot League), para posteriormente dar el salto a la liga de su país. En su carrera europea ha tenido ocasión de jugar en el Turow Zgorzelec polaco, la Olimpia Liubliana esloveno y en el BC Donetsk ucraniano. El año pasado llegó a jugar un partido de la supercopa con el Caja Laboral.
-Víctor Hidalgo cierra el juego interior del Leyma Básquet Coruña. Con la llegada de Víctor y los fichajes anteriormente anunciados de Ronald Thompson, Javi Lucas y José Ramón Esmorís se completa el juego interior del Leyma. Más juventud, defensa y rebote nacional para el equipo.
-Mateo Rubio dirigirá al ADT Tarragona. El nuevo técnico del ADT tiene 32 años y llega al Casal Esportiu de Riu Clar después de entrenar el CB Hospitalet durante los últimos dos años y medio. Anteriormente entrenó en el Cantabria en LEB Oro.
-Oriol Junyent es nuevo jugador del Obradoiro. El catalán no es ningún desconocido para el equipo santiagués puesto que ya sabe lo que es el Multiusos Fontes do Sar y su afición. Junyet llegó al Xacobeo Blu:sens procedente de Valladolid antes del partido contra el Gran Canaria 2014 del 20 de diciembre debido a las múltiples bajas en el juego interior del equipo.
-Rafael Rufián se convierte en nuevo base de Promobys BS Hoteles Tíjola. CB Promobys BS Hoteles ha llegado a un acuerdo con el base Rafael Rufián para que acompañe a Fede Bavosi en las tareas de dirección del primer equipo la próxima temporada. Rufián tiene 27años, mide 1,83 metros y actuó la pasada campaña en un rival directo de los tijoleños, Huelva La Luz, con el que lucharon durante la primera fase por el liderato final y al que eliminaron en los playoff de ascenso.
-El Obradoiro llega a un acuerdo con Bernard Hopkins y Deron Washington. Bernard Hopkins es un ala-pívot americano con pasaporte español que procede del Lagún Aro, llegó a España hace ya 13 años, en 1997 de la mano del Gran Canaria.Por su parte, Deron Washington es un alero de 25 años y 2.01 metros de estatura. El nuevo jugador del Obradoiro nació en New Orleans en el seno de una familia de deportistas y en la temporada 2009-10 disputó la liga de desarrollo de la NBA con Tulsa 66ers y con Los Angeles D-fenders.
-Alejandro Alba vuelve de nuevo al CB Tarragona. El veterano escolta es uno de los hombres más experimentados de la categoría al no haberse perdido ni una sola de las últimas 12 ediciones del campeonato. A lo largo de este tiempo, Alejandro ha militado en equipos punteros como Menorca o Melilla, ha estado cerca del ascenso con el Villa de los Barrios, e incluso ha luchado por permanencias con Rosalía o el propio Tarragona.
-Roeland Schaftenaar cierra la plantilla del UB La Palma. El pívot holandés de 22 años llega a nuestra Isla en calidad de cedido por el CB Gran Canaria, conjunto con el que se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas tras haber completado su ciclo universitario en la NCAA defendiendo a los Beavers de Oregón State.
-El FEVE Oviedo renueva a Manu Parada y Albano Fernández. El próximo martes darán comienzo los entrenamientos del Feve Oviedo y ya se han confirmado las renovaciones del pívot Manu Parada (1989) y del escolta Albano Fernández (1985).
-Michel Diouf importante refuerzo para Iruña Navarra. El Grupo Iruña Navarra ha fichado al pívot senegalés de 20 años y 2.08 de estatura Michael Diouf ( nacido el 4 de marzo de 1990 en Dakar-Senegal). Su paso al profesionalismo llegó de la mano del Gijón de LEB Plata para recalar la temporada pasada en LEB Oro en el Cornellá donde acabó jugando en el Granollers de liga EBA.
-Tim Frost vuelve al Palencia. Tim Frost, pívot de 2,08 m. y 29 años (25-12-1980) nació en Klamath Falls, Oregon. Tras su paso por Palencia (LEB Plata 2006/07), Tim Frost jugó en Alemania, Ávila (LEB Bronce) y las dos últimas temporadas en Vigo (LEB Plata/Oro).

FUENTES: FEB. SOLOBASKET, BASKETME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.