sábado, 28 de agosto de 2010

Nuestros rivales y calendario en la fase de grupo

Este es el calendario que tendrá que cumplir la Selección Española de Baloncesto en el grupo que le ha correspondido en la 1ª Fase del Mundial de Turquía:
Francia-España...28 de agosto, 20.00 h.
España-Nueva Zelanda...29 de agosto, 20.00 h.
España-Lituania...31 de agosto, 20.00 h.
Líbano-España...1 de septiembre, 17:30 h.
España-Canadá...2 de septiembre, 15.00 h.
MI VALORACIÓN:
Creo que el primer partido contra Francia es mas peligroso de lo que parece, el debút siempre es complicado y además no veo a Francia ninguna perita en dulce como he oído y leído en algunos medios, hombres como Nicolas Batum, Boris Diaw, Mickael Gelabale o Nando De Colo, no son como para pensar en ningún tipo de facilidades.
Nueva Zelanda con todos mis respetos no debe presentarnos problemas, aunque como siempre decimos en la cancha nunca hay rival fácil y siempre son 5c5. Sin embargo, somos muy superiores y sólo un auténtico descalabro haría que tropezásemos ante ellos.
No me fío nada de Lituania aunque llegue con bajas importantes de Sarunas Jasikevicius, Rimantas Kaukenas y Ramunas Siskauskas. Pese a haberles ganado dos veces en la fase preparatoria, creo que tiene jóvenes de gran potencial y si pensamos que el partido está ganado antes de jugarlo podemos llevarnos una desagradable sorpresa.
Líbano es otro rival que podríamos calificar de posible cenicienta, es impensable hoy por hoy que no seamos capaces de sacar este partido adelante. Si jugamos sin confianzas y con seriedad será difícil que selecciones de este tipo puedan dar algún disgusto a nuestra Selección, una de las grandes favoritas sobre el papel.
Canadá, sin Steve Nash, no debe ser un rival que nos haga demasiada "pupa", aunque por supuesto habrá que respetarlo y no será un rival que se parezca en nada al que jugó en la fase preparatoria (allí casi presentó un equipo "B"). Tiene entre sus filas a un pívot talentoso de la NBA como es Joel Anthony, al que habrá que vigilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.