domingo, 22 de agosto de 2010

El XEREZ C.B. nuevo primer club de la ciudad

El Xerez C.B., equipo perteneciente a la Entidad deportiva, A.D. JUVENTUD-JEREZ, se convierte de nuevo en el primer club de baloncesto de la ciudad, al no haber presentado equipo en la liga EBA el DKV Jerez, más conocido como Unibasket del C.B. Tartessos de nuestra ciudad, y mantener la categoría de Primera División Nacional el Xerez Club Baloncesto, club que dirige Miguel A Soto desde su fundación en el año 1975.
Xerez, C.B. - Temp. 2009/2010
Otro de los clubes que no presentará esta temporada equipo senior a nivel nacional, es el Chajeba 04 femenino, que la pasada temporada descendió de la Liga Femenina 2, aunque si continuará con equipos de cantera, tanto en femenino como ahora también en masculino.
El Xerez Club Baloncesto, con un historial de más de 35 años compitiendo a nivel andaluz y nacional, sin faltar una sola temporada, se caracteriza principalmente por ser un club totalmente amateur, donde sus jugadores y dirigentes no cobran, ya que el objetivo del mismo es la promoción del baloncesto, sin ánimo de lucro, dando su cantera a lo largo de estos años jugadores para las ligas ACB, LEB y EBA.
El equipo Jerezano que comenzara la pretemporada el próximo 31 de Agosto, cuenta con una plantilla joven, siendo la mayoría de sus jugadores de Jerez, reforzados con 2 jugadores norteamericanos a los que en esta temporada se le añadirá algunos nuevos fichajes, debido al nivel que está tomando esta categoría, al haberse inscritos equipos de la ligas LEB oro y plata, como el C.B. Huelva o el Qalat de Sevilla, así como varios equipos de la EBA, como el Peñarroya, Lepe o Las Canteras de Puerto Real , precisamente será este último al que el Xerez se enfrente en su primer encuentro de liga en nuestra ciudad, el próximo 16 de Octubre.
El Xerez tiene previsto comenzar la pretemporada el próximo 31 Agosto, con toda su plantilla y los posibles nuevos fichajes, ya que aparte de este equipo de Primera División Nacional, el Xerez contará con otro equipo senior, sub-23, que jugará en la Liga Senior Provincial, y que a final de temporada intervendrá en un Torneo Internacional amistoso de Clubes que se jugará en la Costa Brava, donde el pasado el conjunto Jerezano fue segundo en esta categoría, donde intervinieron equipos de 15 paises de todo el mundo.
El equipo Jerezano cuenta en sus filas con jugadores como: Domi Jiménez (2,03), Antonio Jiménez (1,97), Jóse (1,99), Alcaráz (2,00), Carrera (1,97) Campón (1,95), Muñoz (1,91), Otero (1,85), Kiki (1,87), Christian (1,92), Caramazana (1,85), Roque (1,94) y los jugadores americanos, Mills (1,92) y Mason (1,82), formando una platilla muy joven con algunos veteranos ya contrastados.
LA CANTERA
(Foto: Equipo sub-22 Xerez C.B.)
Asimismo, el Xerez C.B. presentará equipos en todas las categorías de cantera, desde junior a mini-basket, manteniendo a su equipo Sub-23, y seguirá con sus equipos filiales del Colegio Marianistas y El Altillo school, los primeros con 4 equipos federados en la Liga provincial.
ESCUELA DEPORTIVA GRATIS EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE CHAPIN
El Xerez Club Baloncesto, tiene previsto poner una Escuela Deportiva en el Palacio de los Deportes de Chapín, para todo los chicos con edades comprendidas entre 5 y 12 años, que deseen comenzar a jugar al baloncesto, siendo esta escuela completamente GRATIS, tan solo tienen que apuntarse llamando al club Juventud Jerez (956325184) , o bien enviando un e-mail a la siguiente dirección:
E-mal:
juventud-jerez@telefonica.net.
Blog del club:
www.xerezbasket.blogspot.com/
Comenzará en Septiembre, una vez empiece el curso escolar, siendo las plazas limitadas.
ASIMISMO, ESTA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN, PARA NUEVOS JUGADORES EN LAS CATEGORÍAS DE CANTERA: JUNIOR, CADETES e INFANTILES.
LOS ENTRENAMIENTOS SERÁN EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE CHAPÍN, Y LOS EQUIPOS INTERVENDRÁN EN LA COPA ANDALUCIA, ESTANDO FIJADO EL 2 SEPTIEMBRE (Jueves) A LAS 6 DE LA TARDE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE CHAPIN EL COMIENZO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LA CATEGORIA JUNIOR.
COMUNICADO C.B. JUVENTUD-JEREZ (XEREZ BALONCESTO)

3 comentarios:

  1. Pues que fichen a Sergio,Ismael y Jose que serian 3 PEAZOS DE FICHAJES para competir pero bien.Asi que si se hacen BIEN LAS COSAS en este club.....Ya sabes VICENTE o Miguel. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si,puede ser interesantes estos jugadores y jerezanos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno fichajes,pero no creo que vayan.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.