viernes, 20 de agosto de 2010

11 equipos conformarán el Grupo D de liga EBA

**Se deshojó la margarita y la Federación Andaluza de Baloncesto ha publicado el siguiente artículo en el que confirma que definitivamente serán 11 equipos los que formarán el grupo D de liga EBA, aunque manteníamos la esperanza de que tanto baloncesto Córdoba 2016 y La Zubia pudieran ser de la partida, al final no ha podido ser.
La experiencia me dice de que al ser un número impar de equipos, si alguno de los dos equipos pudiera reunir los requisitos necesarios, aunque sea fuera de plazo, posiblemente fuese reconsiderada la situación por la FEB (esto último es simplemente una opinión mía sin mas, ojalá fuera acertada).**
ARTÍCULO PUBLICADO EN LA WEB DE LA FAB
Finalizada la moratoria propuesta por la Federación Española de Baloncesta para cumplimentar la documentación necesaria de los equipos que participen en la Liga EBA, finalmente serán 11 los conjuntos que conformen el grupo D correpondiente a Andalucía, Extremadura y Melilla. El próximo lunes 23 de Agosto de 2010, se procederá a la elaboración del calendario de juego del grupo D de la LIga EBA en la sede de la FEB en Madrid, una vez que se revise la documentación solicitada.
Baloncesto Córdoba 2016 y CB La Zubia no han podido gestionar los avales de participación y por tanto no han podido ratificar su inscripción en la categoría.
EQUIPOS INSCRITOS:
1) Alhaurín de la Torre (Málaga)
2) Guadíx-CB Granada (Granada)
3) CAM Enrique Soler (Melilla)
4) Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil (Córdoba)
5) Cajasol "B" (Sevilla)
6) CB Andújar (Jaén)
7) ABP (Badajoz)
8) CB Morón (Sevilla)
9) Unicaja "B" (Málaga)
10) CB Novaschool (Málaga)
11) Basket Mérida (Badajoz)
FUENTE FAB

13 comentarios:

  1. De verguenza, quita las ganas de seguir.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que al final, la FEB sacará a La Zubia o Cajasol en EBA. Si no hubiera sorteado hoy el calendario!!!

    ResponderEliminar
  3. Lamentable lo de Córdoba, no basta con una corbata para poder llevar un equipo, no solo es lo economico, tambien es la incapacidad de dar una imagen seria y la de hacer equipos que funcionen con poco dinero (como en otros sitios se hace), eso conlleva a espantar a quien maneja el dinero.

    ResponderEliminar
  4. Me dicen que la fab va a poner el aval del cordoba y el lunes estara en el sorteo. Si es así sería una situación vergonzosa.

    ResponderEliminar
  5. donde has leido eso? jajaja

    ResponderEliminar
  6. alguien q de un paso al frente y ponga los dineros????
    atentos equipos de Córdoba para no dejarse entrar a picotear en sus equipos

    ResponderEliminar
  7. Pues a la zubia creo que solo le falta una parte del aval. ¿Por qué no le pone la federación el aval a la Zubia también? Es lamentable que el problema sea un aval, existen otras formas para solucionarlo, pero parece ser que lo mejor es retenerle un dinero a los clubes, del que no puedan disponer y que la federación lo pueda ir ingresando mediante multas y sanciones, que es lo que terminan haciendo. Les deseo lo mejor al equipo de Córdoba y al de la Zubia, pero con la iglesia hemos topado.

    ResponderEliminar
  8. De esos 11 equipos, solo cinco continuan de la temporada pasada,dos andaluces (Alhaurin de la Torre y CB Moron)y tres de fuera, que son Melilla, ABP (Badajoz) y Merida (que parecia iba asalir en LEB Plata).
    Los demas son los junior de los ACB Unicaja y Cajasol (que aunque desciendan deportivamente siempre van a tener hueco) y equipos nuevos, como son la fusion de los granadinos, y los ascendidos Puente Genil y Andujar.
    Mencion aparte el colegio de Malaga, que ya veremos cuanto dura, a ver si es un proyecto o el capricho de algun padre con dinero.

    Se hecha en falta equipos en Huelva y Cadiz, provincias con tradicion baloncestistica pero donde la crisis parece que no permite que haya equipos en categorias FEB.

    A mi parecer es el momento de plantearse algo serio entre todos:
    Olvidarse del negocio FEB y apostar por hacer una liga fuerte andaluza, sin pretensiones de ascender y formar parte del negocio de los que desde Madrid ven como se va todo a pique y solo se preocupan de que por cada equipo que desaparece venga otro con dinero para avales, fichas y seguros medicos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sale mejor jugar en 1ªNacional.
    Lo de jugar en 1ªNacional visto la liga EBA es un triunfo.

    ResponderEliminar
  10. tenemos lo que nos merecemos y nada mas .
    coincido con comentarios anteriores .es una pena que solo importe la parte economica ,pues quien me dice que la zubia no se merece el ascenso con una campaña impecable y para mas descaro ,¨la invitacion ¨ a andujar ( ojo quwe este club solo aprobecha lo que otros no pueden ).
    caso aparte es el del filial del cajasol ,que cada año desciende ,pero al la inversa que la zubia ,como tiene lo que hay que tener (dinerito),pues nada ,a seguir esquilmando a los equipos de la provincia .
    si en una comunidad como andalucia ,de ocho provincias tengamos este numero de equipos .es para pensar.

    ResponderEliminar
  11. Eso digo yoooo..!!
    Mejor en 1ªNacional,mas proximidad,mas comodidad y mas equipos.

    ME VOY A 1ª!!

    ResponderEliminar
  12. Me voy a 1ªNacional,proximidad,mas comodidad y mas equipos.

    ME VOY A 1ª!!

    ResponderEliminar
  13. quisiera aclarar que en Andujar no se aprovecha una invitacion, sino un ascenso deportivo tras la renuncia de equipos extremeños, ya que cayo en semifinales del playoff de ascenso! Ademas lo hara con el bloque del pasado año, mas algun fichaje que se acople a la filosofia del club, completamente amateur y que sea de la tierra!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.