domingo, 29 de agosto de 2010

TOCA RESARCIRSE ANTE NUEVA ZELANDA

Los de Scariolo buscan hoy inaugurar su casillero de victorias en el Mundial tras el tropiezo inaugural ante Francia: un tropiezo que no revestirá mayores consecuencias siempre que el motor empiece hoy a carburar. Sobre el papel, gran favoritismo para España, aunque habrá que demostrarlo para asegurar la victoria, ese es el principal objetivo para hoy, pero no el único. Será importante también recuperar sensaciones, y comenzar a soltar las muñecas, tras un primer día con malos porcentajes en los lanzamientos, especialmente desde la línea de tiros libres.
(Foto: FIBA)
Si los tiradores nacionales comienzan a afinar la puntería, hoy nos podríamos encontrar con un interesante concurso de lanzamientos, toda vez que la estrella y principal referencia ofensiva de los "kiwis" es Kirk Penney, otro consumado especialista en los lanzamientos, con experiencia en la NBA y en el Gran Canaria. Penney viene de hacer 37 puntos en la jornada inaugural ante Lituania, siendo el primer máximo anotador de la competición, y tratará de encontrar la manera de mantener su buen momento de forma buscando la sorpresa. Sería para Nueva Zelanda la primera victoria en su historia sobre España, hasta el momento, en los dos enfrentamientos, la victoria siempre ha correspondido para la ÑBA.
La lucha en la pintura también ofrece, a priori, ventaja para España. La falta de altura es uno de los principales hándicaps para el equipo que entrena el balcánico Nenad Vucinic. Más allá de los 2’13 metros del pívot Pledger, solo Bradshaw y Frank superan los dos metros de altura. En su plantilla sigue figurando el veteranísimo Pero Cameron, un ala-pívot de 1’98 metros de altura que, a sus 36 años, disputa en Turquía su último torneo internacional: en su país ya trabaja como entrenador.
Los neozelandeses aspiran a lograr colarse entre los cuatro primeros para llegar a los cruces, aunque la victoria resulta más urgente para España, que quiere dejar claro que lo de Francia no ha sido más que un traspiés sin importancia: todas las opciones siguen intactas.

FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.