miércoles, 25 de agosto de 2010

El cordobés Jorge García a punto de volver a León

El Club Baloncesto León está a punto de firmar al ala-pívot cordobés Jorge García, que ya jugó en el equipo entrenado por Javi de Grado durante dos temporadas, en la 2001-2002 y 2002-2003, ambas en la categoría de plata del baloncesto español.
(Foto: CB Lucentum.com)
Con esta nueva incorporación, que podría ser oficial en las próximas horas, Baloncesto León, que volvió ayer a los entrenamientos, cuenta ya con siete jugadores: Juanjo Bernabé, Carlos Fernández Riol, Jorge Calvo y Franco Rocchia, Albert Fontet y Javier Múgica, además del propio García, quien ha jugado tanto en Leb Oro como en ACB.
Formado en las categorías inferiores de CB Córdoba y del Real Madrid, García procede del Lucentum Alicante, equipo que este último año disputó la liga LEB y del que se ha desvinculado durante este verano, por lo que el jugador de 33 años llega libre a Baloncesto León.
En 1998 debutó en la ACB con el Recreativos Orenes Murcia, aunque ese mismo año se fue al Lucentum Alicante, donde estaría hasta su llegada a León, siempre en categoría LEB, donde ha sido capaz de ganar en su larga trayectoria deportiva dos Copas Príncipe, además de conseguir cuatro ascensos.
En la temporada 2003-2004 recalaría en el Bilbao Basket, y una temporada después, jugaría en el Fuenlabrada, equipo con el que consiguió el ascenso a ACB y donde jugaría otras tres temporadas más en la máxima categoría, aunque volvió a la liga LEB para jugar esta última temporada en el Lucentum Alicante.
FUENTE: ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.