viernes, 27 de agosto de 2010

MERCADO DE FICHAJES EN LIGAS ADECCO

-El ex-ACB Jason Detrick, refuerzo de lujo para el perímetro de Melilla Baloncesto. Este escolta, que procede del Lagun Aro (ACB), nació en Lautzenhausen (Alemania) hace 30 años y mide 1,96. Puede jugar de escolta y de alero, a pesar ser estadounidense, tiene pasaporte comunitario y es internacional por Austria con quien recientemente ha disputado la previa del Eurobasket.
-Experimentada pareja americana para ADT Tarragona: Nathan Miller y Eddie Cage.
Nathan Lamar Miller, alero de 1,93 m, 102 kg y 23 años, debutó en la categoría en las filas de Coruña cumpliendo una buena primera temporada.
Eddie Cage, que ocupará la segunda plaza de extranjero en el equipo, cuenta con 31 años en la actualidad. Mide 2,03 y se caracteriza por ser un jugador completo, que anota, rebotea con solvencia, intimida y defiende y también es capaz de correr el contraataque.
Cage llegó a Tíjola procedente de Basket HNV Navarra, conjunto con el que había actuado la temporada 2009-10 en LEB Plata, con unos números realmente importantes.
-El Fontedoso Carrefour El Bulevar se refuerza con Arturo Fernández y Sekou Conde.
Arturo Fernández (01/08/1990, Valladolid) es un joven jugador formado en la cantera del CB Valladolid hasta que era infantil para después continuar con su formación en la cantera del Cajasol Sevilla. "Turi" es hijo de Arturo F. Seara jugador en la ACB en la decada de los 80 con el Forum Valladolid. La pasada temporada recala en el Grupo INEC Zamora de Liga EBA donde concluye la temporada con 10,3 puntos y 1,5 asistencias por partido.
Sekou Conde (20/06/1992, Guinea Conakry) es un joven jugador que llega cedido a nuestro equipo gracias a las buenas relaciones que mantiene nuestro club con el CB Fuenlabrada.
Sekou Conde mide 2,03m y juega en la posición de ala/pívot aunque en un futuro se espera que pueda reconvertirse en alero.
-Javier Román, fichaje de lujo para el Feve Oviedo. Pívot de 207 cm. que la pasada temporada jugó en LEB Oro en el Breogán. El jugador, nacido en Caracas el 5 de agosto de 1980, jugó en LEB 2 en diversos equipos gallegos antes de incorporarse, en la temporada 2006/2007, al Ciudad de La Laguna, donde coincidió con el otro fichaje del Feve Oviedo, Álex González. En Canarias, logró el ascenso a LEB Oro y en esa categoría jugó en el equipo canario en la temporada 2007/2008.
-El pívot de 2.09, Oscar Raya nuevo fichaje del Grupo Iruña Navarra. Después de que Michael Diouff no se haya incorporado al club navarro se ha decidido buscar un refuerzo de altura y joven para el juego interior del equipo y este ha llegado en la persona de Oscar Raya Coines, pívot de 2,09 m. y 21 años, viene del Qalat Cajasol de LEB Plata (filial del equipo de ACB ) con una media de 15 minutos por partido, 4.1 puntos, 48% en tiros de campo, un 73% en tiros libres y 3.1 rebotes por encuentro.
-Joan Tomàs, nueva vinculación para el CB Prat Joventut. Joan Tomàs Noguera, es el hermano pequeño de Pere (también ex jugador del CB PRAT) y se ha formado también en las categorias inferiores de la Penya. Nacido en Palma de Mallorca el 12 de mayo de 1992 (18 años) y de 198 cm. de altura, está considerado uno de los aleros con mas futuro del basquet español.
FUENTES: SOLOBASKET Y BASKETME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.