martes, 17 de agosto de 2010

RUN-RUN DE FICHAJES EN LAS LIGAS ADECCO

-Javi Múgica vuelve al Club Baloncesto León. El ala-pívot natural de Astorga retorna a su casa para seguir su progresión como jugador dando un paso adelante para debutar en la Adecco Oro. La pasada campaña se incorporaba al C.B. Guadalajara siendo una pieza fundamental en el juego interior de los morados, especialmente tras la lesión de Justin Howard, cuando adquirió un mayor protagonismo.
-Chema Gómez cierra la plantilla del Cáceres de Aranzana. Chema Gómez, es un escolta de 1,91 m. que llega al equipo extremeño procedente del Basket Mérida (Adecco Plata).
Formado en la cantera del extinto Cáceres CB, Gómez ya jugó bajo la disciplina del San Antonio Cáceres 2016 con quienes consiguió el histórico ascenso a EBA en 2006/07, dirigido entonces por Mario Segalás, ahora ayudante de Aranzana.
-Reggie Bratton, un anotador para el Lan Mobel ISB. El Lan Mobel ISB refuerza su línea exterior con Reggie Bratton, un alero procedente de los Worthing Thunders de la BBL (primera división británica) donde ha promediado 25.3 puntos (36% en tiros de tres y 81% en tiros libres), 7 rebotes y 1.9 recuperaciones en los 31 minutos por encuentro disputados siendo el tercer máximo anotador de la competición.
-Promobys llega a un acuerdo con David Ortega para reforzar su juego interior. David Ortega Díez (Valladolid, 29-04-1984) es un jugador de 1,98 metros de estatura formado en la cantera de Forum Valladolid, que se desenvuelve en la posición de ala-pívot. En sus dos primeros años de senior militó en el conjunto Ciudad de Palencia de Liga EBA. En su currículo figura también Telenord s’Arenal, Mérida y Almendralejo, campaña en la que logró la tercera plaza en la lucha por la condición de MVP del Grupo D de EBA.
-El CB Rayet contrata a Max Van Schaik y Pablo Rodrigo. Max Van Schaik es un jovencísimo jugador –19 años–, alto –2,05 metros– y de talento que el club incorpora como una apuesta de futuro. Proviene de la cantera del Joventut. La campaña pasada militó en el filial del club verdinegro, el Prat, aunque sin mucho protagonismo.
En cuanto a Pablo Rodrigo, es un pívot madrileño de 2,04 y 24 años que procede del Essex Pirates de la liga británica, la BBL, donde ha conseguido unos buenos números: 12,5 puntos y 9,2 rebotes-El CB Sant Josep Girona ha incorporado al proyecto al alero catalán Sergi Pino. Sergi Pino es un alero de 23 años que ya jugó a las órdenes de Ricard Casas, cuando este dirigía al Manresa.
-CB Prat contará un año más con Jordi Llorens. De 37 años (04/08/1973), el interior catalán tuvo un peso importante en el equipo del pasado curso disputando una media de 20 minutos por choque en los que logró 6,8 puntos y 4,6 rebotes.
-Rubén Íñigo y Roberto Núñez renuevan por el CB Rayet Guadalajara. El base y capitán del conjunto guadalajareño, Rubén Íñigo, y el escolta madrileño Roberto Núñez. Ambos reforzarán el juego exterior de la plantilla para esta nueva temporada en la Adecco Plata.
-El joven escolta tinerfeño Alex López seguirá su progresión como jugador en las filas del UB La Palma, conjunto al que llega como cedido desde el CB Gran Canaria. Tras destacar en la Liga EBA, Alex López afronta con gran ilusión su salto a una categoría como la LEB Oro, donde espera aportar su capacidad atlética y velocidad al juego del equipo, además de sumar tanto en defensa como en ataque.
-Javi Lucas refuerza el juego interior del Leyma Básquet Coruña. Javi es un ala-pívot alicantino de 2,07 m. y 105 kg., 23 años, llega procedente del Fontedoso Carrefour Boulevar de Ávila y se formó en las categorías inferiores de Lucentum de Alicante y que ha sido internacional con la selección española sub-20 en el europeo de Gorizia dónde ha conseguido la medalla de plata.
-El Aguas de Sousas Ourense, ha cerrado este martes el fichaje de Michael Mokongo, base francés nacido el 11/07/1986, y de 180 centímetros de altura.
Mokongo, ha desarrollado su carrera en varias de las mejores ligas europeas, y ha acumulado una gran experiencia profesional tanto en dichas competiciones (Francia, Italia, Turquía).
-Óscar Alvarado, talento joven para La Palma. El base de 1,84 metros de altura y nacido en Santa Brígida el 6 de junio de 1991. Considerado como uno de los más firmes valores de la cantera canaria, Alvarado ya ha mostrado todo su talento en las diferentes categorías (júnior, EBA y Sub'20) del CB Gran Canaria, conjunto con el que se comprometió el pasado verano por las próximas cinco temporadas.
FUENTES: BASKETME, FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.