martes, 10 de agosto de 2010

España sólo se mostró superior a Eslovenia en el tiempo de prolongación

Estaba claro que este partido no se iba a parecer en nada al vivido el domingo en el Buesa Arena de Vitoria. No tuvo ni siquiera que concluir el primer cuarto para comprobar que Eslovenia había aprendido la lección. Hoy no buscó con tanta reiteración el tiro triple. Penetraciones en la zona española para terminar doblando el balón a un compañero y su innata facilidad para tirar desde el perímetro provocaron problemas defensivos a España. Aún así, la Selección aguantó el tipo (23-19, min. 10).
En el segundo cuarto la selección ajustó mucho mejor la defensa sobre los jugadores eslovenos. Pero al partido le faltaba algo de ritmo y la selección no consiguió enlazar una buena serie de rápidas transiciones ofensivas que le permitieran darle la vuelta al marcador (29-28, min. 17).
Precisamente uno de los pocos contraataques que hasta ese momento España pudo crear fue perfectamente finalizado por Alex Mumbrú para devolver a la selección el mando en el marcador (33-34, min. 22). Pero Eslovenia no estaba dispuesta a asumir delante de su afición el papel de sparring de España. El partido entró en una fase de gran equilibrio y de alternancias en el marcador que dejó las espadas en alto de cara al último cuarto (53-53, min. 30).
Diez minutos, todo por decidir y dos equipos peleando por cada balón y cada canasta como si ya nos encontráramos jugando un partido oficial del Mundial. El marcador acusó la tensión y hasta los últimos tres minutos se mantuvo el empate (59-59). Donde no había igualdad era en las faltas señaladas, donde España recibió la quinta de equipo demasiado pronto.
Cinco puntos casi consecutivos de Vidmar (uno de los mejores eslovenos sobre la pista con 12 puntos y 6 rebotes) para completar un parcial de 9-1 rompieron el equilibrio (65-60, min. 38).
En los últimos instantes la Selección tiró de galones, de condición de vigente campeona del Mundo y de Europa. Un tapón de Mumbrú que evitaba una canasta fácil de Eslovenia y dos robos de balón le dieron la vuelta al partido a falta de 18 segundos (67-68). Dragic tuvo la opción de devolver el golpe con dos tiros libres, pero falló el primero y concedió a España 5 segundos para cerrar el partido, aunque la jugada ideada por Scariolo no salió y el partido se fue a la prórroga (68-68).
El tiempo extra hundió a los jugadores eslovenos. Fallones en los tiros libres e imprecisos en el control y el pase del balón. Y una selección como la española no desaprovechó la ocasión. Canastón de Marc Gasol a la media vuelta, bandeja a aro pasado de Ricky Rubio y triple de Rudy Fernández para colocar el 72-79 definitivo.
FUENTE:
WWW.FEB.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.