martes, 10 de agosto de 2010

ACTUALIZACIÓN DEL MERCADO DE FICHAJES EN LA ADECCO ORO Y LA ADECCO PLATA

-El base catalán Jordi Vallmajó, de 1.91 m. y 28 años, ha renovado su compromiso para la temporada 2010/11 con el equipo celeste, al que se incorporó la temporada pasada proveniente del Beirasar Rosalía.
-El jugador norteamericano Ronald Thompson es nuevo jugador de Leyma Básquet Coruña para la próxima temporada. Se trata de un pívot de 29 años (14 de mayo de 1981), 2,08 metros de altura y 104 kilos de peso. Apodado "Big Ron", es un intimidar en la zona siendo experto en la captura de rebotes y los tapones, facetas a las que ha ido incorporando recursos en la anotación.
-El Blancos de Rueda cede Leo Klassmann, (2.11 de estatura y 21 años), al Fontedoso Carrefour "El Bulevar".
-Juan Labiano, alero de 1.97 m. y 26 años (Pamplona, 8-10-83) ha renovado con el Grupo Iruña Navarra de Adecco Oro.
-El ala-pívot Keith Ramsey reforzará al Promobys Tíjola. El nuevo fichaje de CB Promobys BS Hoteles nació en 1988, mide 2,05 y pesa 103 kilogramos. Ramsey actuó la pasada campaña en la primera categoría de la Liga Universitaria de su país (NCAA I), militando en el equipo de la Universidad de Missouri.
-Bizkaia Bilbao Basket se hace con Renan Leichtweis para cederlo a Santurtzi de la Adecco Plata. El mismo camino seguirían los ya conocidos Tomas Hampl y Mikel Úriz.
-Pedro Robles seguirá en el CB Murcia. El capitán ha confirmado su renovación y cierra un bloque de campanillas que se postula como favorito a retornar por la vía rápida a la ACB.
-El Canarias se ha hecho con los servicios de Mike Gansey, un escolta de 1,92 que procede de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League). El nuevo jugador aurinegro se suma a los fichajes ya anunciados del base Àlbert Sàbat (Sant Josep) y los interiores "Mac" Koshwal (Universidad de DePaul) y Víctor Serrano.
-Tras la renovación del carismático Jonathan Barceló por Plasencia Extremadura, llega ahora el turno de Martín Calvo. Este argentino con nacionalidad española, formado en las categorías inferiores del Gran Canaria, llegó a Plasencia la temporada pasada procedente del Ciudad de Vigo de Adecco Plata.
-Álvaro Frutos renueva una temporada más con el Fundación Adepal Alcázar.
-Dani Rodríguez será uno de los bases de UB La Palma. Su contratación se une a las renovaciones de Joaquín Bonhome y Jan Orfila, por lo que de momento Carlos Frade dispone de tres jugadores confirmados de cara a la próxima campaña.
-El malagueño Francisco “Fran Robles” Campos y el almeriense Luis María “Parejo” Camacho son los dos primeros fichajes del Fundación Adepal Alcázar para su primera e histórica temporada en LEB Oro. Tanto Fran Robles como Parejo son dos jugadores con una amplia y dilatada trayectoria en el baloncesto español. El malagueño procede del CAI Zaragoza, equipo que en la pasada campaña logró el ascenso a la ACB y el almeriense, una de las joyas de la cantera “merengue” procede del CB Illescas de LEB Plata, equipo en el que estaba en calidad de cedido por el Fuenlabrada de ACB.
-El CB Canarias y el pívot tinerfeño Richi Guillén han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación una temporada más. El jugador, que ya tenía contrato para la campaña entrante, prolonga pues su nexo con la entidad canarista una temporada más, esto es, hasta el curso 2011-2012. Además, el club canario se ha hecho con los servicios del pívot madrileño Víctor Serrano, procedente del Guadalajara de la Adecco Plata.
-Robert Glenn aterriza en Melilla. El nuevo fichaje melillense es un alapivot de 2,01 metros de altura y con un gran físico. El alapivot norteamericano procede de la Indiana University-Purdue University Indianapolis, equipo de la Summit League de la NCAA-I y a la que ha liderado las dos últimas temporadas.
-Óscar Yebra será jugador del Club Melilla Baloncesto la próxima temporada. Yebra se une al proyecto de Gonzalo García de Vitoria, convirtiéndose en el segundo exterior del equipo tras el fichaje de Juanmi Morales. El nuevo alero del conjunto de la ciudad autónoma mide 2.00 metros y llega a Melilla con la vitola de se gran capacidad en el tiro exterior, dando bueno cuenta de ello con su 40% de lanzamientos de tres puntos en su carrera en la ACB. Además por altura y envergadura, Yebra es capaz de jugar en situaciones de cuatro para abrir más el campo.
-Salva Arco seguirá dos años más en el COB. El alero catalán había llegado al COB el pasado año procedente del Lleyda Basquet. Con la renovación de Arco, el entrenador Paco García cuenta ya con ocho jugadores de cara a la próxima temporada: Sony Vázquez, Lucho Fernández, José Coego, Fran Cárdenas, Antonio Pantín, y los norteamericanos Jamie Jones y Moses Ehambe.
-El base granadino Jorge Fernández jugará en calidad de cedido con el Melilla Baloncesto procedente del C.B Granada, equipo con el que ha jugado las últimas dos campañas en la ACB. Fernández será quien acompañe a Jorge Jiménez en la dirección del equipo melillense.
-Archilles y Nick Maglisceau renuevan en Tíjola. José Juan Martínez se muestra satisfecho por contar nuevamente con el alero y el pívot, que rindieron a gran nivel la pasada temporada.
-El alero Antonio Seijo y el Club Básquet Coruña han llegado a un acuerdo de renovación para la próxima temporada. Con esta renovación, la plantilla del Leyma Básquet Coruña suma su cuarto nombre junto con Lino López, Esmorís y Darío Suárez.
-CB Granada cede a Berni Castillo al CB Tíjola de LEB Plata.
FUENTES FEB Y SOLOBASKET

2 comentarios:

  1. CB Granada cede a Berni Castillo al CB Tíjola de LEB Plata

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, ya está contrastada e incluida en el post. saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.