viernes, 11 de mayo de 2012

Un Regal Barça irreconocible cae ante Olimpiakos

Tengo admiración por el juego del equipo de Xavi Pascual (un grandísimo entrenador) , pero hoy debo confesar que no lo he reconocido, con unos porcentajes bajísimos en el tiro exterior, para mi ha habido exceso de tensión y nerviosismo, no ha llegado a estar nunca en el partido, ha ido siempre a remolque del equipo de Ivkovic, no ha tenido fluidez en su juego y no ha sabido en ningún momento parar la productividad y dirección de Spanoulis, amo y señor del partido y del ritmo de juego.
(Foto extraída del diario Marca)
El tridente Spanoulis (21 puntos), Printezis (14 puntos) y Dorsey (8 puntos), ha sido el eje vertebral del equipo griego, cuesta trabajo creer el pobre paso de Printezis (Unicaja) y Dorsey (Caja Laboral) viéndoles hacer el partido de esta noche pero la verdad es que han tenido una gran actuación. Pero las virtudes del equipo dirigido por el gran Ivkovic no han sido sólo esas, el veterano entrenador serbio hizo que su equipo defendiese fenomenalmente (en especial el juego de perímetro catalán), que creyese en la victoria y que el talante emergente de jóvenes prometedores como Papanikolau llame a la puerta de los grandes clubes.
Marcelinho Huertas estuvo desaparecido en combate y sobrepasado por el talento de Spanoulis. Sada defendió con mas ardor y colaboró en el rebote, pero tampoco pudo dar a su equipo una dimensión y ritmo diferente que estaba pidiendo a voces.
Navarro se salvó de la quema entre los aleros, estuvo supermarcado y aún así anotó 18 puntos, pero abusó demasiado del bote en los picks and roll y no supo obtener las numerosas ventajas que siempre suele lograr para sus compañeros ante los continuos traps (2c1) que recibia. La aportación de los demás aleros se podría calificar de ridícula, Eidson (0 puntos), Ingles (0 puntos) y Pete Mickeal (4 puntos), Rabaseda no participó, con estos números era practicamente complicado voltear a los griegos.
Sólo el rebote ofensivo principalmente en el primer tiempo sostenía a los barceloneses con esperanzas, Ndong, Vázquez, Lorbek y Perovic, cumplieron aceptablemente pero también flojearon en los compases finales en los que Dorsey les cogió demasiados rebotes bajo el aro, algunos de ellos decisivos.
Tampoco ha estado demasiado fino Xavi Pascual desde la banda, el partido exigia cambiar el guión y establecer otro plan y en ningún momento se ha llegado proponer variantes defensivas ni ofensivas, la defensa del pick and roll central sobre Spanoulis ha dejado mucho que desear y el juego del equipo español ha sido monótono, indeciso y con demasiado temor a tomar decisiones, renunciando a tiros posibles (parecía que el balón a algunos jugadores le quemaba en las manos).
Decepción monumental, mas que por el resultado (la derrota podía ocurrir, Olimpiakos es un gran equipo), por el juego desplegado, por la manera titubeante de estar en la cancha, porque al equipo le ha podido la presión y porque en muchos momentos han dejado de ser ellos mismos y han jugado al son que ha marcado el equipo griego. Perdieron su identidad desde el inicio y anque lo intentaron no pudieron recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.