lunes, 12 de mayo de 2014

Actualidad deportiva fin de semana de la FAB-Granada

Plata para el CD Ramón y Cajal UGR en 1º Div. Femenina
El sábado se jugó el partido de  vuelta de la 1º División Femenina en el IES Ramón y Cajal donde el equipo local consiguió el subcampeonato al no poder remontar los 16 puntos de desventaja del encuentro de ida. 
Pese a que el conjunto granadino salió decidido a llevarse el encuentro y ganó el encuentro por 9 puntos de diferencia (56-47), la renta de 16 puntos conseguida por el conjunto almeriense en la ida de la final, le ha otorgado el título de Campeón mientras que el conjunto Granadino consigue el subcampeonato poniendo así ambos conjuntos un gran colofón a una magnífica temporada.
Los Delegados de la FAB en Granada y Almería Germán Morales y José Francisco Cara respectivamente, hicieron entrega de los trofeos y medallas correspondientes.
CD Presentación consigue la 4º plaza
Por su parte en el encuentro de vuelta por el tercer y cuarto puesto disputado en el Puerto de Santa María, Clínicas Girme Gimnástica se ha vuelto a imponer a CD Presentación Granada (60-58) en un partido mucho más igualado que en la ida y en el que el conjunto granadino ha luchado hasta el final por hacerse con el triunfo. 
Finalmente este ha caído del lado gaditano por tan sólo 2 puntos de diferencia pero que junto con la victoria conseguida en la ida le otorga el tercer puesto de 1ª División Femenina en esta temporada 13-14.
Clínicas Dental Sanders Bronce en el CADEBA Cadete Masculino
El equipo de Fundación CB Granada, ha conseguido además una plaza para el Cto. De España. Desde el miércoles y hasta el domingo se ha disputado en Granada el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino (CADEBA) organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del Excmo. Ayto. Granada, Gegsa, la Fundación CB Granada y la Delegación en Granada de la FAB. En este campeonato han partido los equipos Granadinos del Clínicas Dental Sanders (Fundación CB Granada) que ha conseguido la medalla de bronce y el Camping Playa Poniente (CB Costa Motril) que también realizo un gran campeonato.
La entrega de premios contó con la presencia del Presidente de la FAB Antonio De Torres García, el Concejal de Deportes Antonio Jesús Granados y Juan Francisco Gutiérrez Concejal de Juventud, quienes estuvieron acompañados por el Delegado de la FAB en Granada Germán Morales Ruiz y por Oscar Fernández Arenas Presidente del club Fundación CB Granada
En la fase de grupos el Clínicas Dental Sanders se enfrentó a los equipos de CB Andújar al que venció por 88-44. Por la tarde se enfrentaba al Unicaja donde cayó derrotado 55-73, y ayer jueves venció claramente al RC Labradores por 449-106, consiguiendo así el pase a cuartos de final.
El  EDM Camping Playa Poniente se enfrentaba en la fase de grupos al Chiclana, Al CB Marmolejo y al Addipacor, compitiendo en todos los partidos pero sin conseguir la victoria
En cuartos de final el Clínicas Dental se enfrentó al Cordobasket (1º del Grupo D) al que venció en un encuentro donde fue por delante en todo momento en el marcado (55-81). En semifinales se enfrentó al Cajasol frente al que el equipo de Samuel Gómez planto cara en todo el partido sin bajar los brazos, pero el poderío físico de los sevillanos decanto el partido poco a poco a su favor (86-40).
En el partido por el tercer y cuarto puesto el C. Dental Sanders se enfrentaba al Colomer Dental Algeciras. Conocedores ambos equipos que estaba en juego algo más que la medalla de bronce el partido estuvo muy igualado con alternativas para ambos encuentros hasta el descanso al que se llegó con un 36-33 para los granadinos. En el tercer cuarto, los locales empujados por la grada pusieron una marcha en su juego y fue abriendo brecha en el tanteo de forma constante, pero sin romper el partido. Al final un 73-60 una plaza para el Cto. De España.
La final la disputaron los equipos de Cajasol y Unicaja, llevándosela el equipo de Málaga tras la prorroga que forzó en el último minuto del tiempo de juego. Cabe destacar que entre sus filas se encuentra el granadino Luis E. Muñoz que se llevó con su equipo el título de Campeón Andaluz Cadete Masculino
Akron Campeón Provincial Infantil Masculino, 2º Gastro Berni, 3º EDM Costa Motril
El Akron de Fundación CB Granada se ha proclamado en la mañana de hoy Campeón Provincial Infantil Masculino al derrotar en la gran Final de la Fase A4 al Gastro Berni Presentación. EDM Artero e Hijos se hace con la tercera plaza frente al Toscana.
Gastro Berni Presentación - Akron
En la final A4 del torneo provincial en categoría infantil se enfrentaban la C.B. Presentación y el Fundación C.B Granada. El partido comenzó con muchos fallos en ataque por parte de los dos equipos, debido a los nervios y a las defensas agresivas. Los 1 contra 1 de Presentación les hacía mantener la ventaja que llegó a ser de 5 puntos a falta de 2 minutos para el final del 1er cuarto, que acabó 16-12 Presentación. El segundo cuarto Fundación saca un equipo más alto y con la dirección de un todoterreno Gabri consiguen neutralizar una renta que había llegado a ser de 8 puntos (22-14) gracias a la aportación del Nº 15. Al descanso 31-32. 
El segundo tiempo misma tónica: Fundación equipo alto y corriendo y Presentación penetrando y manteniéndose en el partido gracias a sus jugadores 15 y 8, Finaliza 45-46. Máxima igualdad en el último cuarto con un handicap para Presentación. Dos de sus mejores jugadores (4 y 7) han sido descalificados por 5 faltas  Pronto Granada saca una ventaja de 5 puntos (56-61) que a la postre sería decisiva. Con Presentación a remolque a Fundación le bastó con cerrar el rebote y acertar en los tiros libres. Resultado final 61-66.
EDM Artero e Hijos - Toscana
El tercer y cuarto puesto de la final four Infantil Masculino se disputaba entre  EDM Artero e Hijos CB Costa Motril- Toscana FCBG. Comenzó Motril ganando el salto inicial y durante los primeros minutos del cuarto estuvo muy igualado, aunque EDM Artero e Hijos CB Costa Motril sacó ventaja debido a Pablo (15) que hizo un buen trabajo en el rebote ofensivo y el ataque, quedando el marcador EDM Artero e Hijos CB Costa Motril 27 - Toscana FCBG 12.
En el segundo cuarto el equipo Toscana FCBG tuvo dificultad para salir de la presión que estaba realizando EDM. Artero e Hijos CB Costa Motril, pero tras las indicaciones de su entrenador pudieron resolver esta dificultad y salir de ella de manera airosa. Aun así el equipo de Motril continuó con la ventaja sacada en el primer cuarto quedando el marcador EDM Artero e Hijos CB Costa Motril 46 - Toscana FCBG 20.
Tras el descanso Toscana FCBG estuvo muy acertado en la defensa, dificultándole el ataque a EDM Artero e Hijos CB Costa Motril, siendo el resultado de este cuarto EDM Artero e Hijos CB Costa Motril 56 - Toscana FCBG 27. El último cuarto fue una transición hasta el final debido a la ventaja que ya tenía el equipo EDM Artero e Hijos CB Costa Motril, aunque el equipo Toscana FCBG no bajó la guardia en ningún momento. Siendo el equipo ganador EDM Artero e Hijos CB Costa Motril 83 - Toscana FCBG 37. 
COMUNICADOS FAB-GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.