viernes, 20 de marzo de 2015

Así veo el próximo fin de semana para los equipos andaluces de EBA

Grupo D.-Liga EBA
CB NOVASCHOOL-POR HUELVA...domingo, 12 h.
UNICAJA-CAM ENRIQUE SOLER...1 de abril, 12 h.
CB ANDÚJAR-CB CAZORLA...sábado, 18 h.
PLASENCIA EXTREMADURA-BBALL CÓRDOBA...sábado, 18:30 h.
COVIRÁN GRANADA-CB DEPORTIVO COIN...sábado, 18 h.
DKV SAN FERNANDO-ACEITUNAS FRAGATA MORÓN...sábado, 20:45 h.
Grupo EB.- (Lucha por la permanencia)
HERO JAIRIS-ALMERÍA BASKET...sábado, 19:30 h.
(Foto partido Covirán -Bball, extraída de www.deportegranada.com/author/jose/)
Comentario de la jornada
Novaschool quiere acercarse a la zona media de la tabla y huir definitivamente de cualquier complicación con los puestos de descenso, para ello los pupilos de Andrés García no tienen mas remedio que hacer de su cancha en el colegio Añoreta un fortin y derrotar a un Por Huelva que en sus desplazamientos no está dando la talla. Los malagueños tratarán de intensificar su ritmo y ser agresivos en defensa sabedores de la calidad del equipo de Rodríguez Walls y tratarán de no permitir que los Fulgencio Casanova, Orlov, Horacio López, etc, no se sientan cómodos en ningún momento.
En Andújar habrá máxima expectación por disfrutar del segundo derbi jienense del año. Los locales que vienen de hacer un auténtico partidazo en Melilla, con la autoestima crecida buscarán su sexta victoria y esperan hacer valer el factor cancha y su buen estado de forma para derrotar al equipo de Luis Molina. Los de Cazorla parecen haber perdido algo de su talante y fuerza mostrada a lo largo de toda la temporada en las últimas jornadas, el equipo ha notado mas de lo debido la baja del base Carlos Sánchez y aunque en este momento están en una posición tranquila en la tabla clasificatoria, de no reaccionar cuanto antes se podrían meter en problemas. La connotación especial que tiene cada derbi, hace que no haya un favorito claro y pueden ser muy importantes los pequeños detalles.  
En Plasencia  habrá un interesante duelo entre dos rivales directos y que quieren agotar sus posibilidades de conseguir entrar en el play off de ascenso, los dos técnicos Jesús Esteban Porras y Manuel Jiménez "Júnior", saben que todo pasa por no tener mas tropiezos y por mirar de reojo a los que actualmentge encabezan la tabla, por ello se prevé un duelo de alta alcurnia entre dos equipos con buenas plantillas y jugadores de auténtico nivel, la lucha bajo los aros entre Miguel Ángel Conejero (que vuelve a encontrarse con su exequipo), Javi Franco y Wilie Green contra la tripleta Sam Seck, Adam Herman y Proleta será tremenda, así como el presumible duelo entre dos de los mejores escoltas de la categoría Adrián Bowie y Alex Greven.
El partido estelar de la jornada se jugará esta semana en Granada, el choque entre el primer clasificado (Coín) y el tercero (Covirán) puede ser fraticida en el buen sentido de la palabra. El equipo de Pablo Pin tras su última derrota en Badajoz no se puede permitir el mas mínimo desliz y podría quedar fuera del trío de cabeza, con un CAM Enrique Soler que está al acecho a pesar de que ha aplazado el partido de esta semana ante Unicaja. Si los granadinos consiguen llevarse el partido Morón podría beneficiarse e igualar en derrotas a los malagueños, pero los locales no piensan en otra cosa que no sea ganar el partido, el efecto "Pabellón Veleta" puede tener su gran influencia aunque mas la tendría si por fin se produjese el debút de Nacho Ordín que aunque ha sido presentado aún no ha jugado ningún partido. Se espera un trepidante partido, con jugadores de alto nivel y en el que los espectadores podrán disfrutar al máximo del buen baloncesto que ofrecerán los Juan Vasco, Fran Robles, José Antonio Rojas, Juan José Méndez, Sergio Aisa, Jesús Fernández, Berni Castillo, Javi Hernández, Didi García, Nacho Pín, etc.
En San Fernando Aceitunas Fragata Morón no se debe confiar lo mas mínimo y debe imponer su autoridad desde el minuto uno sino quiere llevarse una sorpresa desagradable, puede ser como ellos mismos indican en su web un partido trampa si no le dan al DKV San Fernando el valor que tiene. Los hombres de Carlos Yerai han mostrado su mayor fortaleza como locales y en un partido en el que jugarán con menos presión que el rival pueden ser peligrosos. El equipo de Eloy Ramírez llegará al completo tras la recuperación de Pape Sow y con un cada vez mas integrado James Hulbin como demostró con su buenísima actuación en Huelva. Imponer su ritmo, su saber estar y la fuerza de las rotaciones, serán requisitos previos para vencer a un equipo que nunca se va a rendir y que tratará de jugar con sus mejores bazas.
Por último partido de los importantes el que jugará Almería Basket ante el Hero Jairis a domicilio en su pelea por conseguir la permanencia en EBA. Una victoria de los "hombres de rojo" dejaría al rival último clasificado y con dos victorias de ventaja para los de César Martínez (además habría que mirar el basket-average entre ambos), por ello los almerienses deben poner los cinco sentidos y toda la carne en el asador en un partido en el que será tremendamente importante volver a contar con el pívot Isma Torres que en la última semana no pudo jugar. Desde su habitual intensidad defensiva, Almería Basket tratará de mantener un ritmo de acorde a sus características y abordará un choque en el que el control de la ansiedad y de las emociones adquirirá un valor que puede ser clave. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.