lunes, 30 de marzo de 2015

Importante victoria del DKV San Fernando en tierras onubenses

Partido disputado el pasado domingo 29 de marzo en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva a las 12,00 h. Uno de los equipos más fuertes en su cancha, donde sólo había perdido un partido.
El encuentro empezó con un ritmo alto impuesto por el equipo de DKV San Fernando que quería llevar el timón del partido desde el inicio. Los robos de balón y contraataques propiciaron una renta de 5 a 10 en la primera mitad del 1º cuarto. El equipo local despertó y con buena circulación de
balón y acierto en tiro exterior consiguió igualar el  marcador llegándose a una mínima ventaja para el equipo visitante de 20-22.
El 2º cuarto los dos equipos empezaron a ofrecer sus mejores armas, DKV San Fernando busca rotación en sus jugadores para continuar con su ritmo alto de juego y Por Huelva elegía bien sus opciones de ataque dentro de la zona, sabedor de las bajas en jugadores exteriores para este partido. Sus buenos porcentajes en tiro de tres puntos, en especial del veterano internacional Nacho Romero y la dirección de Julian Rufo permitió que el equipo visitante no se marchara en el marcador, pese a su mayor profundidad de banquillo. Se llegó a un resultado en el descanso de 38 a 43.
La segunda parte prometía emoción en la cancha con dos buenos equipos dispuestos a competir y conseguir la victoria. Los dos equipos incrementaron el acierto en ataque, el equipo onubense cargaba el juego en posiciones interiores, en sus torres Nacho Romero y Volodymyr Orlov,  y el equipo visitante en su exterior Carlos Amor y en su jugador interior Jonathan Enriquez. Este cuarto terminó igualado  con un parcial de 23 a 22 y llegándose al final del mismo con un apretado 61 a 65.
El último cuarto empezó muy disputado, el equipo de DKV San Fernando tuvo oportunidades para despegarse en el marcador desde inicio, pero la falta de acierto y la veteranía de jugadores locales pudieron mantener el partido igualado. La últimos cinco minutos fueron de infarto, con un intercambio de canastas con diferencias mínimas para el equipo visitante. El equipo local
acusó la eliminación por 5 faltas de V. Orlov en este periodo. A falta de 23 segundos, con 76-80 y tras tiempo muerto el equipo onubense se puso a un punto (79-80) gracias a un triple de Nacho Romero. Un tiro libre anotado por Carlos Amor establecía una renta de dos puntos. El equipo Por Huelva tuvo oportunidad de empatar el partido con un tiro de 2 puntos a falta de 5 segundos que no aprovechó. El resultado final fue de 79 a 81 para los isleños, que estuvieron siempre por encima en el marcador.
Competido partido de DKV San Fernando e importante victoria a domicilio, que les permite seguir en la lucha por mantener la categoría a falta de 5 jornadas. El próximo partido se disputará tras la Semana Santa, el sábado 11 de abril en la difícil cancha de Covirán Granada.
Ficha Técnica: 
Por Huelva 79: Alfonso Segarra (4), Pablo Hitos (8), Julian Rufo (18), Nacho Romero (26), Volodymyr Orlov (15), J.C. Granados (2), Javier Rodríguez (0), Antonio Martínez (6).
DKV San Fernando 81:  Justo Pelayo (3), Moi Jimenez (12), Carly Amor (16), , Diego Gallardo (8), Josu Remesal (5), ,  Luis Marrero (5), J. Enriquez (24), Juan Rguez-Guerra (4), Jesús Ponce (0), Alex Gómez (4), Fran Martínez (0).
Parciales: 1º cuarto (20-22); 2º cuarto (18-21); 3º cuarto (23-22); 4º cuarto (18-16)
Arbitraron los colegiados Betanzos, JJ y Ternero A.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.