martes, 31 de marzo de 2015

El sábado de pasión en Moron con la visita de Covirán siempre será recordado

VICTORIA DEL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN frente a COVIRÁN GRANADA por 75/74. En un partido de los que hacen afición, vibrante de principio a fin, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN consiguió una victoria de prestigio frente a un gran equipo. La claves, estuvieron en el trabajo del equipo al completo, donde nadie regateó un esfuerzo, y en una afición, la moronense, que con todo el respeto hacia las demás, vale “oro molido”. Todos los que se pusieron la camiseta demostraron  que tienen grabado a fuego el compromiso hacia el club y hacia el grupo. No obstante, dicho esto, sin duda, merecen mención aparte, el MVP del partido, JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ MADROÑAL (PORRI), a sus números (24 puntos/7 rebotes/ 3 rec./ 31 de valoración), deben añadirse un sinfín de intangibles (intimidación, ayudas, garra …); el otro destacado, sin duda, JUANMA RUIZ, (19 puntos/ 6 reb./ 24 val.), una vez más ese lujo de jugador que es el asidonense, estuvo siempre que se le necesitó, dejando constancia que además de calidad, es el primero en tirar del carro.
(El duelo: Jesús Fernández-Jimenez "Porri")
El Sábado de Pasión, 28 de marzo es ya, sin duda, un día para el recuerdo, de todos los aficionados al baloncesto moronense. Nos visitaba un gran equipo, COVIRÁN GRANADA, y la afición se preparó para el evento como merecía el partidazo, una hora antes ya estaba prácticamente completo el aforo, nadie quería quedarse sin sitio. En juego, gran parte de las aspiraciones de PLAY OFF, de ambos equipos y medirse las dos mejores plantillas que con el permiso de COÍN han dominado esta liga.
En los dos primeros cuartos, las defensas se imponían a los ataques, Granada demostraba tener bien estudiado a Morón, y a su referente ofensivo, JUANMA RUIZ, no se le daba un metro. Granada por su parte, en ataque encontraba la inspiración de Jorge Fernández, quien controlaba el juego, y aportaba en la anotación, desbordando, una y otra vez a su defensor (15 puntos para Jorge en los 2 primeros cuartos). El marcador se movía en distancias cortas, máximo de 5 puntos, El ACEITUNAS FRAGATA Morón, por su parte, tenía pobres porcentajes de 2 puntos, y acudía al triple intentando, que Granada no se le escapase, anotando Juanma Ruiz (3/5 en triples en los 2 primeros cuartos, 4/8 en total del partido), en la pintura era Porri quien aportaba. No obstante, era Granada quien marcaba el ritmo de partido, y quien sin duda, se veía como un equipo más sólido y trabajado. A pesar de ello, el equipo seguía defendiendo con intensidad y aunque teníamos bajos porcentajes de acierto, se dominaba el rebote (36 para Morón y 28 Granada), la rotación no hacía bajar las prestaciones del equipo, y los pívots Cabral, Ankatche, y el mismo Hulbin, se batían el cobre dentro de la zona, desgastando poco a poco a un Jesús Fernández, que demostraba ser un jugador de categoría, y sus credenciales de ACB. Al final 31-36, distancia corta a favor de Granada, pero las sensaciones no eran buenas.
El tercer cuarto, la resistencia de Morón, parece irse doblegando ante la solidez de juego de Granada, a pesar de que, Jorge Fernández, ya no aportaba en ataque, (no anotaría un solo punto más en los dos cuartos siguientes); eran Berni Castillo, David García, y fundamentalmente Jesús Fernández, quien tiraba de galones y se echaba el equipo a las espaldas, (12 arriba para Granada). El partido se rompía y Morón, se obcecaba desde la línea de tres. Tan sólo el americano, James Hulbin (15 puntos), tenía las ideas claras impidiendo que el partido se rompiese irremisiblemente. (Final del cuarto 46/57).
Último cuarto, en Morón la afición también juega, el público ve la debilidad de los suyos, y los decibelios suben exponencialmente, se anima sin desmayo; el calor es asfixiante, y los  primeros síntomas de agotamiento empiezan a hacer mella en Granada. Se presiona la subida de balón, y PORRI, (ver para creer) roba tres balones corriendo el contraataque y obligando a hacer falta a su defensor. La gente entra en efervescencia, gritos de “Porri, Porri”, la afición alimentaba al equipo, y el equipo se lo devolvía en la pista, en una simbiosis emotiva que les hacía olvidar el cansancio. Los jugadores parecían otros, más rápidos, más intensos, en definitiva mejores, Toledo, Medina y Alex se turnan para secar a Jorge Fernández. Se deja de abusar del triple y Rafa Rufián manda jugadas de 2 puntos, un Porri desatado hace lo que quiere ante los defensores granadinos. A falta de 4´20 se empata se esfuma la ventaja, y entramos en un partido que parecía perdido. Quedan 2 minutos para el final 67-66. Intercambio de canastas, el ACEITUNAS FRAGATA se coloca 2 arriba en el marcador, juega Granada, Pablo García sale como una exhalación hacia el contraataque, Rufián lo defiende en la banda, y se le pita personal, a falta de 5 segundos para el final, 2 tiros libres que anota, y coloca a Granada 1 arriba. Tiempo muerto de Morón, balón para Juanma Ruiz en el poste bajo, Granada, que lo sabe lo tapa bien, Juanma se levanta, pero totalmente descentrado, para tirar, ve y se la pasa a Porri, que anota bajo aro recibiendo falta con el reloj prácticamente a cero. El Alameda se cae, lágrimas de emoción y abrazos por una gesta de la que todos se sentían partícipes. El Sábado de Pasión, volvimos a disfrutar de BA-LON-CES-TO.
Sin duda, Granada pudo ganar, y de haberlo hecho, lo hubiese merecido, es todo un equipazo con jugadores exacb, muy bien trabajado, y dirigido por uno de los mejores  técnicos de la categoría. Pero el ACEITUNAS FRAGATA también tiene otra gran plantilla, y otro joven pero, ya gran entrenador Eloy Ramírez. Y además el Alameda también juega.
Disculparnos con todos los aficionados y socios que no pudieron ver el partido, al tener el aforo completo. Aunque, el Alameda, es sin duda, un “pabellón” especial para todos, tiene más de 45 años, y se ha quedado totalmente obsoleto; no pudiendo dar cobertura, a día de hoy, a las necesidades de nuestro CLUB. Se impone su reforma, que ya va siendo hora, (gradas, canastas de suelo, y parquet), acorde a la categoría en la que participamos, y acorde con Morón.
INCIDENCIA: No obstante anotar como única incidencia extradeportiva reseñable, que un grupo de aficionados granadinos que viajaron, sin entrada, se les levantó acta de infracción por la Policía Nacional,  por posesión de bengala y defensas extensibles.  
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.