domingo, 22 de marzo de 2015

Un gran rival,los errores propios y la polémica arbitral por el desenlace de los últimos 27 segundos propiciaron la derrota de un buen Padevi La Palma

Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 150 personas. Se enfrentaban el líder indiscutible y el equipo penúltimo en la tabla pero el más “galiito” de la competición como demuestran sus números y sus partidos donde compite todos hasta el último minuto o segundo. En cualquier otra liga, otra competición y en cualquier pronóstico todos dirían victoria fácil, cómoda y abultada del líder…pero los jugadores palmerinos venden muy caro su orgullo, su trabajo y llevan al rival al límite y eso volvió a pasar el viernes en San Juan, una vez más y van 17 este año. Los sanjuaneros tuvieron que tirar de mucho oficio y “algo de suerte” para llevarse el encuentro. Padevi La Palma ganó tres cuartos de los disputados y en muchos minutos jugó al nivel del equipo local e incluso mejor en fases, pero erró tiros fáciles y le faltó fe y constancia para llevarse un partido que de haberlo hecho no hubiera sido sorpresa, tras lo visto en la pista del líder la noche del viernes. 
El partido empezaba loco, rápido, sin dominador y con mucho “correcalles” donde ambos equipos parecían querer finiquitar el encuentro o gustarse, así tras un errático primer cuarto los palmerinos ganaban de un punto gracias tal vez a saber tener más paciencia final que los locales en sus movimientos. 
El segundo cuarto el partido subía de calidad y ésta la puso Padevi La Palma con acciones de equipo, de un pase más y de buenos 1x1 que en el minuto 15 ponían la máxima en el electrónico para los condales (19-27). San Juan pedía tiempo y sacaba orgullo subiendo la defensa y los jugadores palmerinos “se relajaban” haciendo acciones incomprensibles y permitiendo un 9-0 que volvía a poner el partido igualado (28-27, minuto 17). Tras esto vimos unos 2-3’ finales de cuarto donde nuevamente los palmerinos con buenas acciones colectivas y una entrega en defensa espectacular marcaban el 31-37 y 2” por jugarse. San Juan sacaba de banda en su campo y anotada un triple de 17 metros para llegar al descanso 34-37 (“perro flaco…”). 
En el tercer cuarto vimos la mejor versión sanjuanera con juego más elaborado y yendo descaradamente por el partido dándole la bola a sus hombres importantes, pero Padevi La Palma aguantaba con su defensa y acciones esporádicas para en el minuto 27 ganar aún por 44-45. Errores finales, acierto de tiros libres locales y la falta de criterio en el ataque condal hacía que San Juan entrará en el último cuarto 54-47 a su favor.
Tras anotar la primera canasta del cuarto los locales (56-47, máxima del partido para ellos), Padevi tomó nuevamente el ritmo del encuentro y con un parcial de 3-11 colocaba a falta de 4’17” por jugarse un inquietante 59-58 que “tensaba” a todos los presentes. Tras el tiempo local, canasta en rebote y 61-58, tras esto vimos dos minutos locos y de gran calidad donde San Juan anotaba dos triples y Padevi La Palma respondía con otros dos triples viéndose un 4 de 4 en el partido que gustaba al público, 
Así, se entra en los dos últimos minutos con 67-64. San Juan anotaba tiros libres en dos ataques y Padevi La Palma no anotaba en sus dos ataques al no encontrar referencias o fallar el tiro fácil, aún así a la tercera y con 50” se anotaba y se ponía el 69-66, pero San Juan respondía con un tiro fácil que los visitantes no defendieron bien, y con 33” el marcador reflejaba 71-66. El tiempo palmerino salió a la perfección y en 4-6” se anotaba un triple que ponía el 71-69 y presionábamos arriba con los 26-27” por jugarse. En ese momento aparecieron los árbitros…y los anotadores… dado que San Juan atacaba con el reloj de 24” sin moverse y encendido (encendido, se podía ver los 24 sin bajar) y el reloj de partido corriendo. Todo nuestro banquillo pidió que se parara el partido y se revisara el reloj y ese saque pero no pararon, nos descentraron y San Juan fallaba su tiro pero palmeaba al lado del aro ante la pasividad de los palmerinos desconcertados por el final. Aún quedaban casi 4” por jugarse, los árbitros consultaron durante 3’ a la mesa e increíblemente (pero como esperábamos) todo se quedaba como estaba, no se rectificaba la situación, no se reconocía el error. Así, Padevi ya no jugó esos 4” y San Juan ganaba el partido. A los visitantes les quedó el mal sabor de saber por qué no pararon en la reclamación que hicieron con 20-22” de juego y se podía haber arreglado la jugada, era fácil, la bola la tenía San Juan y quedaban unos 26-27” pero no fue justo jugar con el reloj encendido de 24” y el del partido jugándose, eso da lugar a malosentendidos, nos perjudicaron… (Lástima que este partido no lo grabamos…jejeje). 
Nueva derrota de Padevi La Palma y nuevas sensaciones de que si se corrigen los errores propios las victorias llegarían porque en las últimas semanas vemos como el equipo depende más que nunca de sí mismo. Que San Juan es un gran equipo y está haciendo una gran temporada, es indiscutible, pero que nuestro equipo estuvo ahí hasta 39’33” es también digno de mencionar.
La semana que viene recibiremos a Dos Hermanas en nueva oportunidad porque “camaron que se duerme…”
Parciales: (10-11, 24-26, 20-10 y 19-22)
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.