domingo, 22 de marzo de 2015

Continúa la caída libre del Nevaluz Écija Basket

El Nevaluz Écija Basket sabía al comienzo de temporada que este año sería un curso complicado y que el sumar victorias no sería una tarea fácil. Con una plantilla prácticamente nueva y con jugadores que se estrenaban en Primera Nacional el equipo no podía plantearse otro objetivo más allá de la permanencia y consolidarse en esta categoría. Transcurridos 7 meses de competición ni los más pesimistas podían esperar que el conjunto tuviera un estreno como el que está teniendo en Nacional. Una sola victoria en 18 encuentros que hacen que esta temporada 2014/2015 se esté convirtiendo en una auténtica película de terror que jornada tras jornada tiene una nueva entrega. En esta ocasión sería el Club Náutico de Sevilla quien infligiría un duro correctivo al conjunto ecijano al derrotarlo por un contundente 52 a 89.
El Nevaluz Écija Basket, sentenciado desde hace ya varias semanas a la promoción de descenso, no comenzaría con mal tono el encuentro, compitiendo de tú a tú frente a uno de los conjuntos más anotadores de la categoría. De esta forma a falta de 2 minutos para la finalización del primer cuarto el marcador reflejaba un igualado 10-14 a favor de los sevillanos. Con dos pérdidas consecutivas de los astigitanos se ponía fin a este primer periodo (14-21). 7 puntos de diferencia que hacían albergar al público una pequeña esperanza de que el equipo pudiera cortar definitivamente esta interminable racha de derrotas.
Sin embargo hasta ahí acabaría la resistencia del Nevaluz Écija Basket, quien vería como el Náutico alcanzaría ventajas de hasta 40 puntos doblando incluso el tanteador astigitano. En el segundo cuarto el equipo visitante cerraría la zona con su poderoso juego interior limitando la producción ofensiva de los hombres de Rafa del Moral. 3 triples consecutivos y una técnica a favor del Náutico prácticamente pusieron el punto y final al partido. Finalizaba el segundo periodo 24 a 44.
De aquí hasta el final el Nevaluz Écija Basket fue un quiero y no puedo. El tercer cuarto comenzaría con dos triples visitantes que hacían inútil el intento de presión en toda la cancha de los ecijanos. Con el partido sentenciado los equipos se relajarían en defensa y dejarían que transcurrieran los minutos a la espera del pitido final.
Ficha técnica:
Nevaluz Écija Basket: H. De Castro (4), F. Gutiérrez (12), C.J. Romero (10), L. Gutiérrez (2) J.M. Autero (3), P. Salado (8), R. Aguayo (0), J. Zafra (2),  P.R. García (0) y A. Segura (11)
Club Náutico Sevilla: A. González (14), C.M. Sotto (4), I.B. Moreno (16), R. Jiménez (11), A. Rubio (0), J. Griela (0), J. Morilla (8), A. Rosales (18), I. Llano (7), A. Martin (5), J. Vicente (2) y J.A. Pizarro (4)
Parciales: 14-21, 10-23, 10-21 y 18-24
Incidencias: Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 80 espectadores.
COMUNICADO NEVALUZ ÉCIJA BASKET 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.