lunes, 30 de marzo de 2015

El Náutico de Sevilla se mete en los cuartos de final de 1ª Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla se ha clasificado para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto después de imponerse al Proinsur Martos por 43-67 en el segundo encuentro de la serie de octavos de final, programada al mejor de tres partidos. El equipo sevillano, que una semana antes había ganado en su pabellón por 82-43, puso de esta forma el 2-0 en la eliminatoria para acceder a la siguiente ronda, donde le espera el vencedor del enfrentamiento entre los malagueños Costa Marbella Horses y Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, que empatan a uno su serie (69-52 y 63-50). 
El conjunto dirigido por Sergio López, segundo clasificado en la primera fase, ha cumplido los pronósticos ante el séptimo del otro grupo, un equipo jiennense que una semana después volvía a verse superado de forma clara por su oponente. En este caso, un 0-11 de salida allanaba el camino a un Náutico que dominaba el marcador merced a su buena defensa y rápidas transiciones. 
La reacción del equipo jiennense llegaba desde el exterior, con tres triples en el primer cuarto que no impedían que las visitantes le doblara en el marcador. Al final de los primeros 10 minutos, 9-18. 
El encuentro se igualaba en un segundo cuarto en el que Martos mostró su cara más seria e la eliminatoria, tuteando al equipo sevillano. A pesar de la mayor fortaleza defensiva, que impedía correr a las visitantes, la renta se aumentó al descanso tras un 11-15 de parcial (20-33). 
Las locales no estaban dispuestas a cerrar la temporada y tras el descanso llegaron a situarse en la barrera psicológica de los 10 puntos (30-40). Fue entonces cuando, a mediados del tercer cuarto, el Náutico volvió a subir un peldaño el ritmo del encuentro para distanciarse de manera definitiva con un 13-27 en los últimos 15 minutos. 
Sergio López: "Logramos una victoria cómoda ante un rival que se despidió de la competición luchando en todo momento y dejando una mejor sensación que la semana anterior. Ahora nos toca esperar rival en cuartos de final, que arrancaremos en casa el día 19 de abril". 
FICHA DEL PARTIDO
Proinsur C.B. Martos (43): Gálvez (3), Serrano (5), Valdivia (17), Cortés (2),  Hita (2) -cinco inicial-, Hontoro (3), Concha (2), Cazalla (6), Castillo (1) y Simón (2).
Club Náutico Sevilla (67): De Dios (9), Miguel, Pérez (16), Brenes (14), Sobrado (2) -cinco inicial-, Díaz (1), Thiriet (4), Osuna, Solís (2), Pereira (2), Iborra (15) y Velasco (2).
Parciales: 9-18, 11-15, 10-16 y 13-18.
Árbitros: F. Banegas y L. González.
Incidencias: Segundo partido de la serie de octavos de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón de la Juventud de Martos (Jaén).
VICTORIA INTRASCENDENTE DEL PRIMERA NACIONAL MASCULINO 
En Primera masculina, el Náutico se llevó un auténtico partidazo en el que ambos equipos mostraron un gran juego ofensivo y espectaculares jugadas. La disputa por la quinta plaza estaba en juego, pues los play off estaban prácticamente descartados para los dos equipos tras la victoria de C.B. Palos en Dos Hermanas el miércoles.
Los primeros veinte minutos fueron un toma y daca constante de los dos conjuntos. Ya en la segunda parte, el equipo local controló el partido y disfrutó de ventajas hasta de diez puntos, pero el equipo onubense no se rindió e hizo peligrar el partido a los náuticos. 
El Ciudad de Huelva mostró su arsenal en el inicio del partido con todos sus jugadores metidos en el encuentro y un gran acierto desde todas las posiciones. Ibrahima ponía en jaque a la defensa náutica a pesar de que el serbio Majic estaba controlado por la impresionante defensa de Álex Martín. Dos triples consecutivos de Alfonso Rosales daban la vuelta al parcial obtenido por el Ciudad de Huelva en los dos primeros minutos y situaban el marcador en (9-6). Pero los onubenses reaccionaron gracias a Ibrahima y un buen Smith y De los Reyes, endosando un parcial de 0-12 que ponía el marcador en 9-18. 
El ritmo era frenético. Román González tiraba de su equipo con varias acciones individuales para tratar de acercarse en el marcador. Esto, unido la consistencia interior de un Morilla acertado bajo los aros, hizo que se llegara al fin del cuarto con el Náutico por encima (24-23).
El segundo cuarto empezaba con un Ciudad de Huelva espectacular desde la línea de tres puntos gracias a un Majic letal, con dos triples consecutivos. Morilla seguía imparable bajo los aros, pero los visitantes se despegaban (28-34) a falta de seis minutos. 
Rubén Jiménez empezaba a crear ventajas desde su 1x1 e iba a la línea de tiros libres para reducir la desventaja. El Náutico se volvía a poner por delante en el marcador (43-39). Álex Martín no sólo estaba en defensa, sino que en ataque culminaba varias acciones con acierto (11 puntos en el partido). 
El intercambio de jugadas era espectacular y el acierto de otro nivel. Se llegaba al descanso con el marcador apretado (49-48).
Ya en la segunda parte se bajaba el nivel de acierto y aparecían varios errores en los dos conjuntos. El Náutico estuvo más consistente y controlaba el partido (63-53) en los cinco primeros minutos, pero Ciudad de Huelva no se daba por vencido y con un De los Reyes espectacular empataba el encuentro con un buen parcial (63-63) a falta de dos minutos para finalizar el tercero. 
Iñaki Llano convertía un 2+1 pero de nuevo Ciudad de Huelva respondía y se ponía por delante (66-67). Aparecía de nuevo Rubén Jiménez creando problemas a la defensa rival y un triple tras gran movimiento de balón náutico cerraba el cuarto con el marcador 72-67.
El último cuarto iba a ser claramente favorable al Club Náutico, que empezó a marcar diferencias pronto con un Román González estelar (29 puntos hoy). Dos tiros libres suyos ponía la máxima diferencia en el partido a falta de tres minutos (83-72). A partir de ahí, un cúmulo de errores de los locales, con varias pérdidas de balón incomprensibles y hasta siete tiros libres fallados, permitieron el susto de los visitantes, que se acercaron en el marcador a falta de un minuto (89-83). Pero ya era demasiado tarde y el Náutico consiguió empatar el básket average con un triple casi sobre la bocina de Román González (94-83). 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (94): Antonio González (6), Alfonso Rubio (1), Alfonso Rosales (6), Álex Martín (11), Román González (29) -cinco inicial-, Morilla (20), Rubén Jiménez (13), J.A. Pizarro (2), I. Llano (3) y Soto (3).
Ciudad de Huelva  (83): De los Reyes (11), Majic (18), Ibrahima (18), Smith (10), Raluy (8) -cinco inicial-, Tabares (1), Gomes, Ramos (10) y Ogazón (7).
Parciales: 24-23, 25-25, 23-19 y 22-16.
Árbitros: Luque y Martín.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del sur de Francia.
COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.