sábado, 21 de marzo de 2015

Vélez se asegura el factor cancha en los play off al vencer a Montilla (83-52)

Partido adelantado a la noche del viernes a petición de Montilla correspodiente a la Jornada 16 de la 1ª Div Nacional GD, se enfrentaban el actual líder de la competición y el colista, ambos demostraron los motivos por los cuales ocupan tan diferentes puestos en la tabla. La victoria para el CB Vélez supone continuar como líder con balance 14-2 y después de su clasificación matemática para play off, también tiene asegurado ya el factor cancha en el cruce de cuartos de final, es decir, que como mínimo, los veleños acabarán segundos la liga regular, los enfrentamientos ante Baza y Martos dirán si finalmente serán líderes.

El partido tuvo poca historia, desde el 12-0 de salida que los de Florido endosaron a los visitantes ya se veía que sería complicado ver una victoria de Montilla pero, como es habitual en ellos, los cordobeses no pararon de luchar en todo el partido a pesar del marcador en contra, en una actitud encomiable y envidiable del cuadro montillano que hacía que Vélez tuviese también que estar muy atento y no levantar el pie del acelerador, 40-24 al descanso y 60-40 para comenzar el último cuarto, ponían el partido muy cuesta arriba al cuadro visitante. 
Florido rotaba y rotaba al equipo mientras Montilla lo daba todo en la pista para intentar acercarse en el marcador. El cuarto final fue un calco del primero en cuanto al resultado parcial, 23-12, quizá los visitantes pagaron el esfuerzo y Vélez no quería dejar escapar la ventaja que, como en otros muchos partidos de la temporada, acababa siendo la máxima al final del encuentro.
Destacar el buen partido de Jose Carlos con 13 puntos y 18 de valoración y Javi Meras, MVP del encuentro con 26 ptos y 40 de valoración, Emi 3 ptos, Augusto, Rafa 6 ptos, Diego 6 ptos, Óscar 6 ptos, David 7 ptos, Rubén 4 ptos e Isma 12 ptos, no jugaron Marce ni Jorge por lesión ni Perea por motivos laborales.
Por Montilla los más destacados fueron Dani Delgado 18 ptos y 15 de valoración y el incombustible Chuco Lara con 16 ptos y 9 de valoración, Rubén 6 ptos, Jorge 2 ptos, Javi 2 ptos, Ruiz, Aguilar 2 ptos y Hurtado 6.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.