sábado, 28 de marzo de 2015

El Bball tuvo que sufrir mucho para doblegar al Andújar en Vista Alegre

**Una canasta en el último instante de Merino quiebra la dura resistencia del rival en un farragoso encuentro** 
**Los resultados de la jornada colocan a los de Júnior a una victoria de la zona de play off a falta de cinco jornadas** 
Una canasta en el último instante de José Luis Merino, que volvió a ser decisivo, otorgó al Bball Córdoba una victoria que consolida a los cordobeses como un candidato al play off por el ascenso hasta el final. Los resultados de la jornada, con derrotas del Melilla y el Granada, ponen a los de Junior a una victoria de la tercera plaza a falta de cinco partidos para la conclusión de la fase regular. Esta circunstancia y, obviamente, el resultado, fueron lo mejor de una tarde irregular del Bball, que no tuvo su encuentro más lucido pero que supo sacar orgullo para quedarse con los puntos frente a un adversario que puso corazón, oficio y talento. El Andújar supo sacar provecho de sus opciones y nunca bajó los brazos ante un Bball al que le faltaron los lesionados Miguel Ángel Conejero y Luis Rodríguez.
No estuvo especialmente inspirado el Bball en el arranque del partido, en el que pagó su falta de intensidad defensiva y los errores clamorosos en canastas fáciles con las primeras desventajas. El Andújar, con mucho oficio y el liderazgo en la cancha del veterano David Suka, se colocó con un 2-6 en el minuto 4. Los locales volteraron la situación con cinco puntos consecutivos de José Luis Merino (7-6), pero no encontraron fluidez en el ataque, donde Adrian Bowie estuvo apagado y Javi Franco desquiciado por el marcaje. Los de Carlos Cárdenas tomaron el mando en el marcador y lo mantuvieron hasta el fin del primer cuarto (13-17). El Bball, incómodo, ya había rotado a casi todos sus jugadores disponibles sin encontrar la clave.
El Bball siguió apelmazado, sin claridad de ideas ante un Andújar que permanecía rocoso en defensa y muy pendiente de la defensa a Adrian Bowie, al que atosigó. El de Maryland se entonó y ayudó en el rebote -atrapó 6 en el primer tiempo, más que nadie-, para encontrar su mejor versión en el final del cuarto y en el inicio el segundo tiempo. Con su guía llegó el Bball a las primeras rentas (40-35). Pero el Andújar no parecía dispuesto a rendirse fácilmente. David Suka, que despachó un primer tiempo excelente -15 puntos y 5 rebotes en 13 minutos- siguió siendo la referencia en un pleito muy equilibrado, en el que Junior seguía rotando jugadores y dando minutos a canteranos como Ricky Caballero, Ángel López y también al joven junior de primer año José Antonio Moreno. Con Bowie y Merino como estiletes en ataque, el Bball encontró el mejor perfil de Willie Green, cuya aportación resultó determinante en la segunda parte. El pívot estadounidense no falló ni un solo tiro de campo y su poder de intimidación se dejó sentir. 
La emoción se mantuvo hasta el final. Al último periodo se encontró con un 53-51 y el Bball enrabietado. Con un parcial de 9-0 se fue a su mayor ventaja (62-51) y parecía que podía asestar un golpe mortal al Andújar, que ahí sacó su capacidad de respuesta para endosar a los anfitriones un 2-10 que volvió a apretar el marcador (64-61) y obligó a Junior a pedir un tiempo muerto. Con el partido muy caliente y tenso, con constantes acciones polémicas y protestas, al Andújar le entraban los triples –acabó con 11 de 26- y los locales no encontraban la forma de resolver pese a que los americanos estaban en su mejor fase. El Bball cogió una renta de 74-65 a 2:27. Nueve puntos que el Andújar neutralizó a fuerza de triples de José Raya, que llevó el tanteo a 76-73 a falta de 20. Javi Franco tuvo dos tiros libres, pero erró en ambos, y en la acción siguiente enchufó un triple Rafa Ramos para llevar al delirio a su equipo. Faltaban sólo seis segundos. Hubo tiempo muerto de Junior y se armó la última acción. Merino, entrando por la línea de fondo, acertó a encestar y resolvió del mejor modo un partido muy complicado.
FICHA TÉCNICA
BBALL CÓRDOBA, 78 (13+18+22+25): Arturo López (5), José Luis Merino (18), Adrian Bowie (20), Jesús Gama (4), Javi Franco (8) –cinco inicial-, Willie Green (16), Ricky Caballero (4), Cristino Núñez, Dani Gama (3), José Antonio Moreno y Ángel López.
CB ANDÚJAR, 76 (17+16+18+25): Ángel Vázquez (5), Antonio Muñoz (3), José Raya (23), Rafa Ramos (14), Joaquín García (5) –cinco inicial-, David Suka (17), Antonio Conejero, Miguel de la Hoz (4), Francisco Casilla (5) y Rubén Mancera.
ÁRBITROS: Inma Jurado y Rafa Sevilla. Eliminados: David Suka y Joaquín García.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores. En el descanso del partido, el Bball Córdoba realizó un reconocimiento público al trabajo de los entrenadores de su cantera.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.