miércoles, 25 de marzo de 2015

Juego libre por conceptos (Por Pablo Martínez)

**Nueva colaboración técnica de nuestro amigo Pablo Martínez, en este caso centrándose mas en el aspecto táctico y presentándonos un sistema libre por conceptos que ha venido usando con sus equipos cambiando el tema del bloqueo directo (si los jugadores son infantiles usa cortes y puertas-atrás, si son cadetes de primer año el mano a mano y desde cadetes de segundo año introduce el bloqueo como se puede apreciar en el vídeo final). A este sistema le llama "vueltas" y nos dice que a él particularmente le encanta. Podéis disfrutarlo con los gráficos y el vídeo y agradezco enormemente a Pablo su colaboración, una vez mas, con Viveelbasket**
ATAQUE LIBRE POR CONCEPTOS : "Vueltas"
A continuación vamos a proceder con un sistema libre, y unas pautas indicadas para el trabajo con equipos de formación, en la que tan sólo nos centraremos en las opciones que podemos generar una vez realizado el pase. No es de extrañar ver jugadores jóvenes que una vez que realizan un pase se quedan bloqueados sin saber muy bien qué hacer, o dónde ir. El concepto que vamos a tratar que comprendan los jugadores será el de pasar y… y es que son varias las posibilidades que podemos ofrecer a los jugadores, en este caso nos centraremos en pasar y cortar, y pasar y bloquear.



AUTOR: PABLO MARTÍNEZ (Exentrenador Nevaluz Écija Basket)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.