miércoles, 25 de marzo de 2015

La trastienda del fin de semana para los equipos andaluces de EBA

El grupo cumplió el pasado fin de semana su jornada nº20 y en la que como detalles mas llamativos señalamos la victoria de Covirán ante el líder Coín que le mete de lleno en la pomada por el título, la grandísima remontada de Bball en Plasencia, el derbi jiennense que cayó del lado de Andújar, el abultado triunfo de Novaschool ante el irregular Por Huelva, la oposición que ofreció DKV San Fernando ante el poderoso Morón, el triunfo de Badajoz a domicilio ante Baloncesto Sevilla y el gran paso hacia la permanencia que ha dado Almería Basket venciendo a domicilio al Hero Jairis.
Comentario de la jornada
Covirán reacciona y gana un partido importantísimo al líder Coín
El equipo de Pablo Pin tenía que solventar una importantísima papeleta ante la visita del equipo de Juan José Méndez a la Veleta, ya que una derrota podría hacer peligrar su tercera posición en la tabla. Sin embargo el equipo granadino en el que por fin debutó Nacho Ordin, que dicho sea de paso notó su inactividad, dió la talla en el momento mas difícil y consiguió una victoria importantísima que le mete de nuevo en la pomada para aspirar incluso a la primera posición del grupo. Un triunfo que adquirió mayor dimensión porque Coín nunca se rindió y plantó cara en todo momento demostrando por qué obstenta el liderato. Jesús Fernández fue una vez mas la pieza angular sobre la que giró el equipo granadino anotando 20 puntos, capturando 22 rebotes y consiguiendo una valoración de 38. en un duelo trepidante y espectacular contra Juan Vasco que anotó 18 puntos, cogió 9 rebotes,10 faltas recibidas y 30 de valoración.
Remontada épica de veinte puntos al descanso del Bball en Plasencia
El público asistente a la "Bombonera" jamás podía esperar lo presenciado en este choque. El equipo de Jesús Esteban Porras salió enchufadísimo y tras un excepcional primer tiempo dominaba en el marcador por un rotundo (42-22), en el descanso. Para mas "inri" el equipo cordobés se presentaba con las bajas del alero Arturo López y de dos de sus pívots fundamentales Javi Franco y Miguel Ángel Conejero y por si era poco se quedó sin su único pívot disponible Willie Green al comienzo del tercer periodo al ser eliminado por cinco faltas, cuando nadie lo esperaba el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" de la mano de un estelar Jose Luis Merino, un alero que jugando de cuatro anotó 31 puntos y fue el MVP del partido, con la ayuda de un renacido Dani Gama y un Adrián Bowie que ayudó mucho al rebote, realizó posiblemente la gran remontada de la temporada, ganando de  forma heroica e "in extremis" un partido que parecía totalmente imposible que pudiera ganar. ¿Gesta, épica, baloncesto o descuido local?
Novaschool da un golpe de autoridad ante un Por Huelva que no da la talla fuera de casa
Resulta difícil de entender la dimensión que da el equipo de Javier Rodríguez Walls cuando juega fuera de casa, diametralmente opuesta a cuando juega en cancha propia. Los jugadores de Andrés García aprovecharon la debilidad onubense a domicilio y le endosaron una derrota bastante contundente, Berni García jugó a un nivel sensacional y eso lo notó enormemente su equipo (30 puntos, 5 rebotes, 5/7 en triples y 32 de valoración, Tasio Vázquez también fue una baza importante por su poderío reboteador (17 rebotes). La diferencia en el tiro exterior en el que Novaschool anotó doce triples (46%) y el equipo del Por Huelva (1/12, 8%), fue otra de las claves del triunfo de los malagueños ante un equipo que no estuvo a su nivel y en el que destacaron Orlov (14 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración) y Martínez Claret (12 puntos y 9 rebotes).
El derbi jiennese cayó esta vez del lado iliturgitano
Habiá expectación en Andújar por conocer el desenlace del derbi ante el equipo de la Sierra de Cazorla, que por cierto se lo había llevado en la primera vuelta. El partido estuvo igualado hasta la finalización del tercer cuarto al que se llegó con empate, pero el equipo liderado por David Suka en su doble función de entrenador-jugador con un parcial de (20-12) en el último periodo, se llevó la victoria. El base Ángel Vázquez se hizo dueño del ritmo del partido (19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 4 rebotes y 28 de valoración), David Suka con 19 puntos, 4 rebotes y muchos intangibles también tuvo su influencia en el desarrollo del juego, lo mismo que la diferencia en triples (10 de Ándújar por 5 de Cazorla). El equipo de Luis Molina debe reaccionar cuanto antes y salir del pequeño bache en el que están, la lesión de Carlos Sánchez les ha hecho mucho daño pero deben sobreponerse a ella.
Badajoz confirma su reacción venciendo con claridad en Sevilla
El equipo de Fernando Bemejo tras su gran triunfo la semana anterior ante Covirán Granada se presentó en Sevilla con la autoestima crecida y con la confianza recobrada. A pesar de que los jugadores de Rafa Monclova opusieron bastante resistencia en los tres primeros cuartos, el equipo pacense le endosó un parcial en el últimoperiodo de (16-28) que fue definitivo. Garrick Sims (24 puntos,12 rebotes y 31 de valoración),  se hizo dueño de los tableros y trajo en jaque al juego interior sevillano y Shamir Davis (26 puntos,4 rebotes y 24 de valoración), se adueñó del ritmo de juego y manejó el partido a su antojo pudiendo en todo momento con los jóvenes bases sevillanos Carlos Hidalgo y Carlos García. Fernando Bermejo por fin, se pudo permitir el lujo de dar minutos a los no habituales
DKV San Fernando nunca se rindió ante Aceitunas Fragata Morón
No lo tuvo fácil el equipo moronense ante el equipo de Carlos Yerai, los "cañaillas" mas motivados y con menos presión le ofrecieron mas resistencia de la cuenta y aunque siempre estuvieron por delante en el marcador las ventajas fueron cortas y no terminaron de "matar" el partido hasta el periodo final. El equipo de Eloy Ramírez estuvo en un tono discreto pero sacaron el partido adelante que es de lo que se trataba, la derrota de Coín les hace coliderar el grupo y se prometen unas seis últimas jornadas interesantísimas con cuatro equipos (Morón, Coín, Covirán y CAM Enrique Soler), luchando a destajo por las tres plazas que dan derecho a un play-off, que dicho sea de paso es el mas caro de los últimos años en este grupo.
Aplazado el partido entre CAM Enrique Soler y Unicaja
El equipo de Javier Nieto que lleva una racha espectacular y que con sólo 5 derrotas está de lleno en la lucha por el play-off, aplazó su partido contra Unicaja para el próximo 1 de abril a las 12 horas de la mañana (habrá que estar atentos a su desenlace). Los melillenses son los favoritos por aquello del factor cancha, pero no deben relajarse lo mas mínimo, Andújar ya les dió un serio aviso la semana anterior y los jugadores de Leandro Ruiz con mas que ganar que perder, les podrían hacer daño.
La permanencia cada vez está mas cerca para Almería Basket
El equipo de César Martínez consiguió un gran triunfo a domicilio ante Hero Jairis que puede ser clave en su objetivo de conseguir la permanencia en EBA. Ahora aventaja en dos victorias a Hero Jairis y Lucentum Alicante y con seis victorias en sus alforjas está mas próximo a las ocho que lleva su predecesor en la clasificación el Jovens Almassera. La defensa intensiva, el control del ritmo, los rebotes de Jesús Moral, Miguel Ángel López y Alberto Puentes y el poderío anotador de Luis Rueda, Isma Torres y Cristian Ramon, catapultaron a los "hombres de rojo" y les dieron un triunfo que puede valer su peso en oro de cara a la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.