sábado, 17 de septiembre de 2016

El Clinic Joe Arlauckas y Fran Lawlor ilusionó y concluyó con gran éxito

Terminaron las jornadas de baloncesto total que este fin de semana ha organizado el C.D. Cordobasket con motivo de su décimo aniversario.
La presencia tanto de Joe Arlauckas como de Frank Lawlor ha ilusionado enormemente a los asistentes al Clinic  de Baloncesto que se ha impartido en el Colegio Almedina y al mismo tiempo ha supuesto un gran respaldo y apoyo al nuevo proyecto de Cordobasket en liga EBA y a  la labor social de Yosíquesé y la Fundación PRODE.
Las jornadas tuvieron su inicio el viernes por la tarde en el Palacio de Deportes Vista Alegre con la fotografía oficial en la grada de todas las categorías del club con las figuras invitadas incluidas, posteriormente tanto Joe Arlauckas como Fran Lawlor saludaron y tuvieron un cambio de impresiones con  el staff técnico y toda la plantilla del Yosiquesé de Liga EBA y atendieron a todo tipo de preguntas que se les hicieron en rueda de prensa, por cierto una rueda de prensa que tuve el honor de presentar, conducir y moderar.
En dicha rueda de prensa estuvieron presentes:
-Antonio de Torres (Presidente de la FAB)
-Ángel Lopera (Presidente del CD Cordobasket)
-Blas García (Presidente de la Fundación Prode)
-Joe Arlauckas…Exjugador del Real Madrid, coach, comentarista deportivo
-Fran Lawlor…Técnico del Cajasur 1996-97, periodista y director de comunicación de la Euroliga.
También asistió al acto Jesús García (Gerente de la empresa YOSÍQUESÉ, patrocinador principal del equipo EBA.
Ángel Lopera como Presidente del Club explicó el motivo por el que su club había organizado estas jornadas de Baloncesto Total en Córdoba, por qué se ha pensado en las figuras que nos visitan y
expresará su agradecimiento a los ponentes, medios de comunicación y demás asistentes.
A continuación Blas García intervino para explicar por qué PRODE (fundación con sede en Pozoblanco que trabaja por y para personas con discapacidad), había apostado a través de una de sus empresas Yosiquesé por patrocinar al CD Cordobasket y más concretamente por respaldar este evento en concreto con motivo del 10ª aniversario del club.
Tras todo tipo de preguntas a los invitados, que en todo momento se mostraron ilusionados y agradecidos por esta oportunidad de estar en Córdoba y que en todo momento se prestaron a dar de respuesta a todas las cuestiones que se les plantearon con mucho agrado y simpatía, cerró el acto el Antonio de Torres (Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto), que hizo una valoración de la puesta en escena del Yosiquesé en Liga EBA y especialmente de la visita de Joe Arlauckas y Fran Lawlor a Córdoba.
Joe Arlauckas hace las delicias de todos en el Clinic Baloncesto total junto a Frank Lawlor
Todos los que en la mañana del sábado se acercaron por el polideportivo del Colegio Almedina, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a dos auténticos craks del deporte de la canasta, el exjugador Joe Arlauckas y el actual director de comunicación de la Euroliga Frank Lawlor, que participaron en el clinic BALONCESTO TOTAL, organizado por el CD Cordobasket con motivo de su  10º aniversario.
El viernes por la tarde, en la foto de familia, previa a la rueda de prensa de presentación del clinic, que el jugador del Real Madrid se hizo con los equipos de base del club, ya mostró su empatía con todos los allí presentes. Algo que pudieron corroborar al día siguiente sobre la pista del Colegio Almedina, los equipos infantil y junior del club junto con jugadores y técnicos de algunos clubes de Córdoba, pues la cercanía y amabilidad de un profesional como Joe Arlauckas es digna de admirar. Bromas y anécdotas,  junto con un puñado de ejercicios a las órdenes del jugador nacido en Rochester airvieron para hacer las delicias de todos, bajo la atenta mirada de Rafa Sanz, técnico del equipo EBA Yosíquesé, Angel Lopera, presidente del club y jugador de Frank Lawlor en su temporada como técnico en Córdoba, Hugo Martín, director técnico de la FAB, técnicos y directivos de los clubes Addipacor y CB Catering La Rambla, y todos los técnicos de categorías bases y escuelas deportivas de Cordobasket.
No faltaron tampoco los consejos del jugador norteamericano “no bajar nunca la cabeza cuando se falla un tiro; formamos parte de un equipo; en lugar de jugar 2 horas a la play, id con un amigo a mejorar el tiro…” y en referencia a su récord de 63 puntos anotados  en un partido de Euroliga por el que se le preguntó en varias ocasiones al  jugador, Joe sentenciaba con la frase “sólo eres tan bueno como tu último partido jugado” porque él mismo recordaba que justo el partido siguiente a lograr ese récord (aún vigente), “sólo anoté 14 puntos con unas malas estadísticas y perdimos el partido frente al Barca”.
El clinic se cerraba con una charla en el salón de actos en la que tanto Joe Arlauckas como Frank Lawlor ensalzaron la labor social que realiza nuestro patrocinador Yosíquesé a través de la Fundación Prode y  la importancia en la actualidad de unir valores sociales con baloncesto,  destacando la formación de las categorías bases  y el sentimiento de familia que hay en el club Cordobasket, fundamental para que todo proyecto salga adelante.
Además Frank Lawlor, quiso hacer referencia a  su etapa como técnico del Cajasur en la temporada 96/97 donde jugaron los playoff de ascenso a la ACB, recordando orgulloso un Vista Alegre repleto de gente, valorando la afición por el baloncesto que existe en nuestra ciudad y mostrando su deseo de que la gente vuelva a engancharse con este deporte de la mano de Cordobasket y Yosiquesé.
En resumen, todo un lujo el haber podido contar en Córdoba con la presencia de dos personas de la categoría profesional y humana de Joe Arlauckas y Frank Lawlor, y una experiencia maravillosa para jugadores, técnicos y familiares presentes. Come back my friends¡¡ See you soon¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.