viernes, 30 de septiembre de 2016

Remontada del Yosíquesé en La Rambla ante el Meridiano Baza

Nuevo partido de pretemporada el disputado en la noche del jueves por el Yosíquesé de liga EBA, esta vez en el pabellón de La Rambla, ante el Meridiano CB Baza, que le devolvía así visita tras la disputa del Trofeo de Feria el pasado 17 de septiembre y en el que también resultaba victorioso el equipo cordobés. 
Fulgurante arranque de partido del equipo de Rafa Sanz que se colocaban con un 7-0 al inicio del primer período, pero que no dejó de ser un espejismo, ante la pérdida de intensidad defensiva general y en el rebote en particular, y con un Baza que se adueñó claramente del ritmo de juego para ponerse por delante 16-18 al término de los diez primeros minutos.
El segundo cuarto no comenzaba mejor, con un Yosíquesé al que se le nublaron las ideas, en ataque y en defensa, anotando solo 4 puntos en este período y concediendo puntos fáciles al contraataque. El CB Baza se mostraba muy superior y muy acertado de cara a canasta logrando una máxima ventaja  de más 11 (18-29) a falta de tres minutos para el descanso al que finalmente se llegó con el tanteo de 22 a 32. 
La charla técnica de Rafa Sanz en vestuarios surtía efecto y la reacción de los cordobeses no se hizo esperar. Dos triples consecutivos de Arturo López y Carlos García metían a los cordobeses en el partido.  La mayor presencia defensiva del primero, la buena dirección del segundo, junto al “despertar” del brasileño Rod y la intensidad defensiva de Javi Sánchez, ayudaba a recortar distancias, aunque tras unos minutos de intercambio de canastas entre ambos equipos un triple de los visitantes dejaba el marcador en 40-45. 
Pero en el último período siguió la implicación defensiva del equipo, lo que cortocircuitó la elaboración y la finalización del Baza que solo anotó 9 puntos en este cuarto para un total de 22 en la segunda parte. Un triple de Arturo en el minuto 34 colocaba al Yosíquesé por delante 52-50, que ya supo administrar tiempo y  juego hasta el final del partido para lograr una nueva victoria. 
En resumen, remontada de 11 puntos gracias a una mayor coherencia en ataque unido a la intensidad defensiva, lo que permitió sacar el partido adelante ante una Baza muy bien conjuntado, muy batallador y que dio un recital de juego en la primera parte. 
El base Jesús Gama jugó algunos minutos tras incorporarse esta semana a los entrenamientos del Yosíquesé para ayudar al equipo ante la lesión de Ángel Vázquez en la pasada final de la Copa Diputación Córdoba y que lo tendrá alejado de la cancha unas semanas. 
FICHA TÉCNICA:
YOSÍQUESÉ 60: Arturo (13), Adolfo Vega (8), Carlos García (5),  Rod (19) y Angel López (2) - cinco inicial – Joselito (8), Jesús (-) Rafa Blanco (2),  Villatoro (2), Juanjo López (2) y Javi Sánchez(2). 
MERIDIANO BAZA 54:, López (4), David García (6),  Jorge Rodríguez (14), Teo Petrov (5) y Luis López (6) – cinco inicial- Manuel Ezomo (6), Antonio García (-),  Javier Muñoz (3),  y Martínez (10)
PARCIALES: 16-18,22-32,40-45,60-54).
ÁRBITROS: Jurado y Carmona
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón polideportivo de La Rambla (Córdoba) ante 150 espectadores.
COMUNICADO DEL CD CORDOBASKET 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.