domingo, 25 de septiembre de 2016

Intensa y emotiva jornada de baloncesto en el Memorial de Abilio Antolín

Abilio Antolín Funes recibió el homenaje del baloncesto cordobés con la celebración de su Primer Memorial. Bball Córdoba en labores de tecnificación con sus jugadores promesas y el CB Moriles (Sénior Municipal), los dos últimos clubes con los que trabajó el añorado entrenador cordobés organizaron una completísima jornada de baloncesto en tres canchas de juego a la vez (el pabellón Menéndez Pidal, el Colegio Maristas y el C.V. del Carmen), para honrar su figura y su memoria.
En los centros colegiales se disputaron diferentes partidos con las categorías de formación, mientras que el acto central del homenaje se centró en las instalaciones de la Universidad de Córdoba UCO), en esta instalación hubo una confrontación de hermanamiento en las diferentes categorías federadas del CB Palo de Málaga y el Bball Córdoba y se puso colofón al homenaje con un partido en entre el Smurfit Kappa Bball de Primera Nacional y el CB Moriles (club al que Abilio entrenó casi dos décadas y en el que ejercía como mito histórico del baloncesto cordobés su sapiencia).
Los dos presidentes de los clubes organizadores, Francisco Gutiérrez por Bball y José Cordón de CB Moriles y las directivas de ambos equipos estuvieron en todo momento al pié del cañón en un día mas que especial para Abilio (q.ep.d), su familia y todos sus amigos. En el homenaje estuvieron también presentes muchos jugadores y entrenadores de ahora y de antaño, que no quisieron faltar a una cita en memoria de un entrenador que junto a Andrés López mantuvieron durante muchos años en lo más alto al equipo más representativo de Córdoba de aquella época y que con los nombres de Juventud de Córdoba, Colecor-Diario Córdoba, Cajasur de Córdoba, etc, brilló en el panorama nacional. Amante del baloncesto Abilio entrenó en el Colegio Europa en labores de mejoría técnica hasta el último momento (en agosto del año pasado de forma inesperada nos dejó), a un grupo de prometedores chavales a los que les transmitió su impronta personal y sus enseñanzas de basket.
Jornada muy emotiva en todas las canchas citadas que sirvió para homenajear y mantener la memoria viva de un gran entrenador de baloncesto en Córdoba ABILIO ANTOLIN FUNES, con el que además compartí cancha como jugador y compañero en los equipos del Córdoba OJE (1970-72) y DOSA (1972-73).
Fotos y vídeos remitidos por José Carlos Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.