martes, 13 de septiembre de 2016

La Liga Endesa aprueba un cambio para jugar con los banquillos cruzados

La Asamblea General de la ACB aprobó un cambio reglamentario para jugar desde esta próxima temporada con los banquillos cruzados. Es decir, que los equipos atacarán la segunda parte en la canasta en la que está su banquillo. Dicha modificación busca favorecer el espectáculo en las retransmisiones televisivas y permite a la Liga Endesa adelantarse en este aspecto a otras grandes competiciones del baloncesto mundial. 
Hasta ahora, tanto en la Liga Endesa como en NBA, Euroliga, Eurocup y ligas domésticas, los equipos atacaban durante la primera parte en el aro donde tenían situado el banquillo y en la segunda parte lo hacían en el aro rival. En caso de un final ajustado, la reacción del banquillo del equipo que metía una canasta decisiva no se podía observar ya que sus jugadores atacaban en el aro contrario.
Con este cambio reglamentario, a partir de ahora se podrá ver en el mismo plano televisivo la canasta decisiva y la reacción del banquillo del equipo que anota. Es decir, en caso de tiros ganadores, se podrá ver la celebración del vencedor en vez de la tristeza del perdedor.
Los campeonatos organizados por la FIBA y la liga universitaria estadounidense (NCAA) ya han apostado estas últimas temporadas por jugar con los banquillos cruzados.
FUENTE: Comunicación ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.