miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jonatan Domínguez nuevo entrenador del Náutico en 1ª Nacional Masculina

**Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”**
El Club Náutico Sevilla iniciará el próximo 1 de octubre la Liga en Primera Nacional masculina de baloncesto. Después de lograr el subcampeonato en el sector andaluz el pasado año y lograr el ascenso a la Liga EBA, el equipo hispalense ha renunciado a dar el salto de categoría para seguir promocionado la cantera. Para ello ha decidido dejar la dirección técnica en manos de Jonatan Domínguez, que de esta forma se estrenará con el club sevillano en la categoría sénior después de dirigir en la precedente a su equipo cadete. 
-¿Cómo afronta el reto de entrenar en Primera Nacional?
-Es un reto bonito el que se me presenta esta temporada. Sabemos que estará complicado igualar la magnífica campaña anterior, en la que se consiguió el ascenso a EBA dirigidos brillantemente por Jorge Chaves, ayudado por Nino Morales. Yo puedo decir que vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar con el equipo e intentar conseguir el mayor rendimiento del grupo. 
-¿Qué espera de sus jugadores?-Que en cada entrenamiento y partido den todo lo que tengan, es decir, muchísimo trabajo, ganas e ilusión por aprender y competir. Otra cosa que quiero de ellos, y que ya el año pasado lo tuvieron, es que disfruten jugando y entrenando, porque eso hará más fácil el trabajo y podremos sacar de cada uno de ellos el máximo para ponerlo al funcionamiento del grupo. 
-En breve arranca la competición. ¿Qué considera más importante?
-Es cierto que la competición empieza este año temprano, pero buscaremos que los jugadores lleguen en unas buenas condiciones al primer partido, conociendo que es un derbi (ante el Círculo Mercantil, día 1 de octubre a las 19:00 horas) pero que no deja de ser un partido más y sabiendo a qué jugamos en ataque y en defensa. Durante la temporada esperamos ir sumando cosas para ser más peligrosos. 
-En cuanto a los rivales, ¿a cuáles hay que tener en cuenta?
-Va a ser un grupo muy igualado, como lo ha sido en los últimos años. Podremos ver durante la temporada cómo se dan casos de que equipos que están en la zona baja de la clasificación ganan a equipos que están en la zona noble. Esto hace que cada semana sea un nuevo reto, ya que no te puedes relajar si quieres conseguir la victoria. Casi todos los equipos nos pondrán a nosotros como favoritos tras la temporada pasada, por lo que tendremos que estar preparados y concentrados para afrontar todos los partidos al 100%. 
-Está claro que el equipo sénior es el espejo de la cantera, en este caso del Club Náutico, uno de los referentes locales y regionales.
-Al ser el equipo donde se reflejan los canteranos tenemos la responsabilidad de tener un ejemplar comportamiento tanto en los entrenamientos como en los partidos, que el equipo juegue bien y disfrute en el campo para que cuando vengan a verlos jugar quieran volver a repetir y quedarse con detalles de juego de los jugadores. Durante la temporada con los canteranos que veamos con condiciones de sumar al grupo, buscaremos darle la oportunidad en entrenamientos e incluso partidos para que sigan mejorando como jugadores. 
-¿Algo que añadir?
-Sólo puedo dar las gracias al Club Náutico por esta oportunidad de poder entrenar a este magnífico equipo. Esperamos que sea una temporada sin lesiones y que la gente siga disfrutando del baloncesto como la temporada anterior.
COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.