jueves, 1 de marzo de 2018

Los cordobeses de “Yosiquesé”, un rival difícil para este sábado en el Pezzi

Segunda jornada de la Fase de Ascenso en la que el C.A.M. Enrique Soler recibe en su feudo al Yosiquesé. El choque será, como es habitual, a las 19:00 horas del sábado 3 de marzo en el Guillermo García Pezzi.
Yosiquesé es un conjunto que viene realizando un gran baloncesto y que, tras haber caído en casa frente a Almería la pasada jornada, vendrá a Melilla con ganas de resurgir y escalar hacia el grupo de cabeza.
En cambio, los jugones del C.A.M., se impusieron al que fuera líder de la clasificación, al ICOM Udea, en un partidazo muy igualado hasta el bocinazo final.
Los cordobeses, con 4 victorias y 5 derrotas, se caracterizan por ser un equipo que lleva los partidos a su tempo. Les gusta dominar el ritmo de juego y mantienen su filosofía de crecer desde la defensa. Es por ello que son el equipo que menos puntos ha recibido y por tanto, la mejor defensa de este actual grupo.
En cambio, también es un equipo que destaca por su baja anotación en cada partido, siendo el segundo equipo menos anotador.
Será un duelo sin tregua el que enfrentarán al C.A.M. y Yosiquesé, penúltimo y 5º clasificados respectivamente pero a los que tan sólo les separan una victoria. 
Por ello, Nieto y su cuerpo técnico, han preparado el partido con sus jugones para intentar darle una alegría a la afición colegial.
Pero el conjunto cordobés no lo pondrá nada fácil. Dirigidos por un conocedor del mundo de la canasta, el técnico Rafa Sanz, quien está completando su tercera temporada en EBA con Córdoba, pero que ya ha dirigido, también en EBA, al Alcázar Basket del grupo B la temporada 13/14 tras su paso por Orense en LEB Oro donde estuvo desde el 2010 hasta el 2013. Además, Sanz ha dirigido a equipos en Oro como La Palma y Tenerife, lo que da crédito al técnico cordobés, respetado por sus compañeros de banquillos de otros equipos. 
Sanz mantiene en su plantilla a 6 jugadores de la pasada campaña, incorporando a 5 hombres que se han adaptado perfectamente a su disciplina.
Empecemos a hablar de los hombres de Sanz: en la dirección de juego, un base que cumple su segunda campaña a las órdenes del técnico cordobés y que viene realizando muy bien su trabajo. Con 3 asistencias de media, Carlos García dirige a los suyos y además aporta casi 7 puntos por encuentro. El joven base no pudo comenzar de mejor forma la fase de ascenso firmando frente a Almería 8 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para sumar 17 créditos de valoración personal. Aunque hay que destacar que estos estos números vienen siendo los habituales de García. Acompañándolo, encontramos al escolta Arturo López, firmando su 7ª temporada en EBA en Córdoba, el veterano escolta también está desarrollando un buen baloncesto con sus 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1,4 recuperaciones.
En la posición de 2/3 encontramos al americano Ish Sanders quien, siendo escolta, realiza también el papel de alero, volviendo locos a sus defensores gracias a la gran muñeca que posee. Sanders procede del Sunbury Jets de Australia. Sus 23 puntos, 2,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,8 recuperaciones le llevan a los 17 créditos de valoración personal.
Otro jugón de confianza para Sanz es el venezolano Albert Arias. Sus 12 puntos y 12 rebotes le hacen muy importante en el dominio del aro cordobés, pero hay que añadir que viene ofreciendo 2 asistencias y promedia 2 recuperaciones por choque para sumar hasta casi 17 puntos de valoración.
Siguiendo con el juego interior, hay que destacar a tres hombres que imponen centímetros y fuerza en la pintura: José Manuel Gutiérrez, Ángel López y, el ex de Unicaja, Roberto Cubero. Sus 208 centímetros unidos a los 203 de López y a los 200 de Gutiérrez son el referente interior de Yosiquesé.
Además, no hay que pasar por alto la labor realizada por hombres importantes en todas las posiciones. Cada cual cumple su cometido de forma excelente; podemos hablar así de Adolfo Vega, el joven base procedente del Real Betis Energía Plus de liga EBA (antiguo Cajasol) Carlos Gracia, otro jugón procedente del Maristas Córdoba de la liga provincial como es Unai Friscia y el alero Javi Sánchez, todos ellos con un promedio de 19 años que aportan esa intensidad y frescura al baloncesto de Rafa Sanz. 
Por tanto tendrán que derramarse en la pista los pupilos de Nieto para cosechar el que sería un importantísimo triunfo que podría llevarlos a subir algunas posiciones y recortar distancias con sus rivales.
Así que acude el sábado al Pezzi a las 18:45 horas y anima a tu equipo.
¡¡No Puedes Faltarrrrrrr!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.