viernes, 16 de marzo de 2018

La sexta edición de la Copa COVAP celebra este domingo en Bonares su fase provincial de Huelva con la asistencia de cerca de 1.000 personas

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), celebrará este domingo 18 de marzo en Bonares (Huelva) los partidos de esta sede provincial. El Complejo Deportivo Municipal de Bonares acogerá por primera vez esta competición única en Andalucía, que reunirá en torno a 1.000 asistentes. 
Durante la jornada se sucederán las rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino hasta contar con los ganadores de cada categoría, que disputarán la fase final del torneo en junio. 
De forma paralela tendrán lugar las charlas de psicólogos y nutricionistas, eje central de la Copa COVAP: su campaña educativa y de fomento de un estilo de vida saludable. 
Además, la temática del evento girará sobre los beneficios del ejercicio físico en la salud cardiovascular en la infancia y la importancia de adoptar buenos hábitos de prevención para evitar malestares asociados durante su desarrollo.  
CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ASUNTO: Celebración de la fase onubense de la sexta edición de la Copa COVAP.
LUGAR: Complejo Deportivo Municipal de Bonares (Polígono industrial ‘El Corchito’, Ctra. Bonares-Rociana, s/n, 21830, Bonares – Huelva -).
DÍA: Domingo, 18 de marzo de 2018.
HORA: De 08:30 horas a 15:00 horas. 
Sobre la iniciativa ¡Muévete con COVAP! 
COVAP diseñó en 2012 distintas acciones para concienciar a la población sobre la importancia de practicar ejercicio y seguir una buena alimentación. Impulsada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), una propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, COVAP creó ¡Muévete con COVAP!, una iniciativa pensada para la participación y educación en la mejora de la calidad de vida. De entre todas las actividades, la Copa COVAP es una de las más visibles debido a su alto índice de participación y su lucha contra la obesidad infantil, un problema cuyo índice de prevalencia en España lo lidera Andalucía.
COMUNICADO DE COPA COVAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.