lunes, 19 de marzo de 2018

El CP Peñarroya sufre la derrota ante el CB Costa Motril en los instantes finales

El Peñarroya cayó derrotado en el último encuentro del campeonato de liga en su fase regular ante un Costa Motril que se mostró más certero y se llevó el triunfo en el suspiro final del partido. 
No fue bueno el choque por parte de los peñarriblenses, que mostraron un juego bastante deslucido en todo su desarrollo, aun así se mantuvieron por delante en el electrónico al finalizar el primer periodo (15-8) y algo más ajustado al llegar al descanso (33-31).
Tras el asueto la igualdad seguía siendo la tónica habitual y un leve despegue local (47-42) fue contrarrestado por los granadinos al finalizar el tercer periodo (50-52) anotando casi todo desde el tiro libre mientras los de Lorenzo se iban cargando de personales. 
Todo se pudo decidir mediado el último periodo cuando Motril, que se había despegado en el electrónico (54-61), no supo aprovechar una antideportiva y una técnica con la que los árbitros castigaron al Peñarroya, propiciando la reacción local que se culminó con un (68-67) a falta de 25 segundos. 
En ese instante crucial la defensa minera no tuvo la intensidad necesaria para resolver una jugada que pudo darle el triunfo y JP Martin resolvió a falta de seis segundos con un tiro cómodo. Un postrero tiro de Watnemo lo repelió el aro y el triunfo viajó para Motril, que tras un cuádruple empate en la clasificación se ha visto beneficiado por el basket average ascendiendo hasta la sexta posición quedando el Peñarroya definitivamente en la octava, lo que le faculta para disputar los octavos de final por el ascenso a EBA ante el campeón del grupo A, el potente Labradores sevillano.
Ficha Técnica:
Multiopticas Antolí Peñarroya 68; J. Cañete (8), T. Mabalon (3), M. Watnemo (4), E. Palacios (7), J.A. Jurado (24), -cinco inicial-, A.J. Domínguez (3), M. Castillo (3), A.J. Sevillano (13) y J.A. Santos (3).
CB Costa Motril 69: J.C. Martin (1), J.A. Lao (8), J. Huerta, J. Morales (7), A. Rama (8), -cinco inicial-, J.M. Martin (2),  J. Ruiz (18), A. Bustos (9), A. Parejo (4) y A. Cañas.
Parciales: 15-8, 18-23, 17-21 y 18-17
Árbitros: J. Huertas y M. García de Jaén. Eliminado por faltas personales J.A. Jurado del CP Peñarroya.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Lourdes Mohedano ante unos 100 espectadores. En el descanso del partido se realizó un emotivo homenaje al ex-jugador peñarriblense Ramón Alarcón, integrante de aquel primer equipo que debutó en la Tercera División Nacional en el año 1969 y que una grave enfermedad lo mantiene encamado en su domicilio. Su esposa, hijos y nietos recibieron de parte del Club, así como también del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo sendas placas en las que se recuerdan sus años como jugador de este Club así como sus posteriores aportaciones como locutor desde Radio Peñarroya. El Concejal de Deportes, Víctor Pedregosa, así como Amado Gallardo y Francisco Reixach fueron los encargados de entregar los referidos obsequios a una emocionada Carmeli Palop, esposa de Ramón.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL CP PEÑARROYA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.