domingo, 25 de marzo de 2018

Crónicas del partido Icom Udea Algeciras--Ecocultura CB Almería (94-98)

CRÓNICA REMITIDA POR EL EQUIPO ALGECIREÑO
El tiro exterior y ritmo anotador de CB Almería destrozan la defensa de ICOM UDEA
ICOM UDEA no pudo con el durísimo ritmo anotador y el gran acierto en el tiro exterior del CB Almería y vio concretarse así su quinta derrota de la temporada (94-98). Los de Malla y Fenoy no pudieron despegarse nunca en el marcador, si bien gozaron de algunas ventajas sustanciosas ante las que los visitantes ni se ponían nerviosos ni se descomponían. 
El CB Almería ha dejado una muy grata impresión en Algeciras. Recital de sus jugadores Roberto Rueda (28 puntos), Jesús Castro (20 ptos) y el imparable Cristian Ramón (34 puntos). El bloque almeriense anotó 15 triples de 32 intentos, un escalofriante 46.9% de acierto en esa faceta del juego. 
ICOM UDEA no tuvo un buen día y solo Michael Murray y sus 30 puntos mantuvieron un tanto el tipo ante un rival que, además, mostró en los instantes finales la sangre fría necesaria para tomar buenas decisiones. De las que llevan al triunfo final. 
Raúl Fdez./ Entrenador CB Almería: "A falta de altura confiamos en el tiro exterior"
"Hemos jugado al 100%. Éste pabellón es de los más bonitos de la categoría y donde se vive un mejor ambiente de baloncesto y felicito por ello a UDEA. Nosotros, a falta de altura, confiamos mucho en nuestro tiro exterior. Vinimos muy motivados, teníamos muchas ganas. El marcador final lo dice todo, ha sido un gran partido y no nos ponemos límites. Lo importante es que somos un equipo y todo el mundo suma independientemente de que ganemos o perdamos".
Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: "Almería ha jugado un partido soberbio"
"Hemos perdido porque no estamos en nuestro mejor momento y porque Almería ha jugado un partido espectacular, soberbio. Han sido un equipazo, con un acierto como el de Cristian con 8 de 10 en triples. Cuando la corriente es favorable salen las cosas, no es nuestro caso y fallamos en los finales apretados. No estamos fluidos. No hemos realizado un mal partido, pero nos han hecho 98 puntos y eso es muy complicado. El parón vendrá bien si ganamos después y, si no, pues no tanto. Tenemos un gran equipo y podemos llorar o levantarnos. Apuesto por lo segundo"  
http://competiciones.feb.es/Estadisticas/Partido.aspx?p=1988138&med=0´
CRÓNICA REMITIDA POR EL EQUIPO ALMERIENSE  
El Ecoculture sigue en estado de gracia y remonta a domicilio al ICOM UDEA Algeciras 
Los almerienses, que perdían de siete al entrar en el último cuarto, siguen invictos con dos enormes Cristian Ramón (34 puntos) y Roberto Rueda (28) 
El Ecoculture CB Almería sigue en estado de gracia y este sábado ha derrotado a domicilio al ICOM UDEA Algeciras, campeón del sector occidental del Grupo D de la Liga EBA, en un espectacular encuentro (94-98) en el que los rojillos han vuelto a mostrar un gran acierto en el tiro exterior (15 triples de 32 intentos) y han llegado más frescos a la recta final para voltear un marcador adverso de siete puntos. 
(Foto extraída de Europa Sur)
El inicio del partido reflejaba una gran igualdad entre ambos equipos, aunque un parcial de 8-0 colocaba por delante a los gaditanos (18-13), con Michael Murray liderando el juego ofensivo de los locales. UDEA ganaba el primer cuarto (24-18) y mantenía su renta en el comienzo del segundo periodo, pero un 0-9 de parcial para los rojillos ponía a estos por delante (32-34) y equilibraba el duelo. A pesar de ello, los locales se iban al descanso con una ligera renta (44-40). 
Los rojillos irían a remolque de su rival durante el tercer cuarto, aunque manteniéndose gracias a su acierto en el tiro exterior y en el tiro libre, si bien al entrar en los últimos diez minutos la diferencia era de siete puntos (70-63) entre ambos equipos. 
El Ecoculture CB Almería, con más rotaciones que los locales a lo largo del encuentro, llegaba más fresco a los minutos finales y tiraba de épica desde la defensa y jugadas en contraataque, más triples (8 de 10 para Cristian Ramón) y más acierto desde la línea de personal (14 de 14 para Roberto Rueda), para remontar en la recta final y sumar una nueva victoria, la quinta consecutiva desde que dio inicio la fase de ascenso a LEB Plata. 
ICOM UDEA Algeciras: Javier Fernández (7), Michael Crane (6), Michael Murray (30), Austin Mofunanya (19) y Julien Sargent (4) –cinco inicial-, Dominic Oliver (10), Juanmi López (3), José María Balmón (13) y Sam Buxton (-). 
Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (2), Alberto Puentes (6), Jesús Castro (20), Cristian Ramón (34) y Paco Gutiérrez (-) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (4), Roberto Rueda (28), Jesús Moral (4), Julio González (-) y Sergio Amate (-). 
Árbitros: Guerrero Marmolejo y Ávila Rodríguez. Eliminado: Michael Crane.           
Parciales: 24-18, 20-22, 26-23, 24-35. 
Incidencias: 13ª jornada de la fase de ascenso a LEB Plata. Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras (Algeciras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.