martes, 27 de marzo de 2018

Jordi Sampietro fundador de Belgrado Basketball nos ha dejado

Esta es una de esas noticias que nunca quiere uno publicar pero la vida es así de cruel con las personas y en este caso con Jordi Sampietro fundador de Belgrado Basketball con el que desde Viveelbasket siempre hemos mantenido una estrecha colaboración intercambiando diversas publicaciones. Jordi fallecía a la edad de 50 años debido a un infarto sufrido en su casa de Belgrado (Serbia).
Este enamorado y apasionado del basket creó el proyecto BelgradoBasketball con la idea de acercar la "Metodologia Serbia" a entrenadores y jugadores españoles y de otros países, trataba de que se acercaban a esa forma de trabajar y para ello organizaba "Campus de Baloncesto" que se celebraban tanto en Belgrado (este próximo verano sería el séptimo), como en toda España. En total, más de 300 jugadores y entrenadores se calcula han pasado por la capital serbia gracias a la iniciativa de Sampietro y un millar han trabajado en los campus organizados aquí. 
En Semana Santa tenía proyectado un viaje por entrenadores, que se alojarían en la Academia de la Estrella Roja, y que podrían ver "cómo funciona por dentro y cómo se entrenan las categorías inferiores", además esperaba con máxima ilusión en mayo del 2018 la Final Four de la máxima competición europea que se celebrará en la capital serbia.
Desgraciadamente todos sus ilusiones y proyectos no se podrán cumplir, la muerte le ha llegado demasiado pronto a este incansable hombre del baloncesto. Una pérdida grande y sensible que nos entristece. D.E.P Jordi Sampietro y nuestras máximas condolencias para familiares y amigos a los que acompañamos en su pesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.