martes, 20 de marzo de 2018

El Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba pierde ante Mijas por un sólo punto y aunque queda fuera de los play-offs consigue la permanencia en la categoría

Último partido de liga regular que nos enfrentaba al CB Mijas sin duda uno de los equipos llamado a hacer un buen papel en los playoff y con opciones para subir a liga EBA, volvíamos a nuestro feudo en Vista Alegre con la firme intención de ponerles las cosas muy difíciles como así fue, nuestros guerreros con una intensa presión defensiva consiguen poner en aprietos al rival logrando un parcial de 14-6, nuestros chicos querían romper el partido pronto y con buenas acciones llegamos al final del primer cuarto con un marcador de 25-19 a nuestro favor, en la reanudación del segundo cuarto manteníamos las diferencias pero el CB Mijas apoyado en el dominio del rebote conseguía darle la vuelta al marcador llegando al descanso con una ventaja de 35-44.
Tras el descanso salimos con la actitud adecuada y somos capaces en poco tiempo de volver a meternos en el partido para mitad del tercer cuarto el marcador reflejaba un 46-48 en nuestra contra, el equipo contrario seguía haciendo daño desde el poste bajo y anotaba con facilidad tras rebote ofensivo, aunque el ataque funcionaba mejor no conseguíamos ponernos por delante terminando este cuarto con una diferencia de 2 puntos en nuestra contra.
Entramos al último y definitivo cuarto buscando "matar" el partido pero las primeras rentas caen del lado costasoleño, la veteranía de este equipo se hacía notar y controlaban las ventajas que iban consiguiendo pero nuestros chicos no se iban a contentar con esto y tras una zona 2-3 planteada tras tiempo muerto conseguimos poco a poco llegar con opciones de ganar el partido, pero en la última opción de ataque fallamos el tiro definitivo consiguiendo el rebote ofensivo el equipo de Mijas y llevándolo al tiro libre, metiendo el primero y fallando el segundo, pero ya con una sola décima de tiempo concluyendo el partido con un marcador de 79-81.
Ficha Técnica:
CB CIUDAD DE CÓRDOBA 79: Fernando Gracia (8), Ricky Caballero (8), Luis Rodríguez (31), Antonio Canales (10), Beni Fernández, –cinco inicial-, Axel Pierucci (3), Alejandro Magriz (2), Andrés Molero (4), Antonio López, Cayetano Herman, Juan Ramón Reyes (11) y David Cosano.
CB MIJAS 81: Hernández (17), González (4), Torres (26), Terrón (2), López, Vasilev (18), Pareja (12) y Agudo (2)
Tras este partido, nuestro equipo queda "oficialmente" en la 9ª plaza del grupo B de 1ª Nacional masculina. Según esta clasificación, hemos terminado con nuestra participación en esta liga, al no entrar en el 8º puesto que daba derecho a play off de ascenso ni en la 10ª plaza, que ocupa el Círculo Mercantil de Sevilla, que jugará por el descenso.
Por el grupo A desciende directamente el equipo de Sanlúcar, que se retiró de la competición a mitad de año, y jugará contra el Círculo Mercantil por no descender el equipo INMOBILIARIA H-GIP de Moguer (Huelva).
Agradecer a todos nuestros aficionados el apoyo dado esta temporada, primer año de nuestros chicos en la categoría. Tenemos la mejor afición de la categoría con diferencia.
#somosCBCC 
CBE CIUDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.