domingo, 18 de marzo de 2018

El C.P. Peñarroya y el C.V. del Carmen "B" jugarán la final júnior de Córdoba

Ya se conocen los dos equipos finalistas de la liga júnior masculina de Córdoba y que disputarán la gran final para saber quién conseguirá la corona provincial, en concreto será`n los equipos del CP Peñarroya y el Colegio Virgen del Carmen "B"
Peñarroya gana los dos partidos de su semifinal (post extraido de la web peñarriblense)
El Peñarroya Junior consiguió el pase a la final tras una intensisima semifinal frente a CV Carmen A al conseguir el triunfo en los dos primeros encuentros del play-off y que deja sin valor un posible tercer encuentro. 
El pasado miércoles, los de Paco Reixach vencieron en el Polideportivo Lourdes Mohedano después de un trepidante choque donde nuestro junior se mostró muy superior hasta el descanso (44-24), para sufrir después la reacción carmelita que aminoró su desventaja al finalizar el tercer periodo (54-50) y mantener la incertidumbre hasta el final (68-62). 
Con el (1-0) en el bolsillo tocaba visitar la siempre complicada pista del Colegio del Carmen donde los de Reixach debían resolver positivamente si no querían forzar un tercer encuentro. Durante el primer periodo se mostraron nuestros juniors mejor asentados, tomando ventaja al final de este (10-21), aunque los locales reaccionaron y ambos equipos se marchaban al vestuario con ajustadísimo (38-39). Tras el descanso la situación se volvió especialmente intensa, los minutos transcurrían con la lógica tensión de un encuentro de play-off, aunque era el Peñarroya el que volvía a tomar al delantera (51-60). 
De ahí hasta el agónico final, los carmelitas tratando de reducir la desventaja que les permitiera jugar un tercer partido y los de Paco Reixach rentabilizando su ventaja y obtener así el pase a la gran final y su clasificación, ya en el bolsillo, para el Campeonato de Andalucía, (77-82).
El Carmen "B" gana el partido de desempate y se mete en la final.
La segunda eliminatoria ha necesitado de tres partidos para saber cual ha sido el vencedor, que no ha sido otro que el equipo que entrena Francisco Javier Ariza, que ha logrado la gran gesta de meterse en la final con un equipo de jugadores de primer año en su totalidad.
En el primer partido de la serie jugado en el colegio Almedina cancha del Alsara Cordobasket, los carmelitas supieron mantener la serenidad en los minutos finales de un partido tremendamente ajustado y dieron un golpe de efecto venciendo por (57-64), recuperando el factor cancha.
Sin embargo los jugadores de Rafa Sanz supieron restablecerse del golpe psicólógicamente recibido y en un partido con gran ambiente y máxima expectación, jugaron con inteligencia y carácter consiguiendo un triunfo  a domicilio por (59-63) que devolvía la eliminatoria a un decisivo tercer partido de desempate en cancha propia.
Esta tarde se ha celebrado este duelo con las gradas abarrotadas y en un partido de mucha intensidad y tensión durante los cuarenta minutos, el partido ha seguido la tónica de igualdad de los dos primeros con intercambios continuos de canastas y máxima emoción. Los carmelitas han jugado muy concentrados y han vencido por (64-68), marcador que les lleva a la final y al campeonato de Andalucía.
En la final el CP Peñarroya partirá con ventaja de campo
El equipo de Paco Reixach (primer clasificado de la Fase Regular), partirá en esta gran final con ventaja de campo y jugará el primer partido de la serie en cancha minera, el segundo partido se jugará en cancha carmelita y de haber tercer partido de nuevo la final se marcharía a cancha peñarriblense. Cuando tengamos conocimiento de las fechas las colgaremos en el blog. 
¡Felicidades a los dos equipos finalistas! . Suerte para ambos y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.