viernes, 2 de marzo de 2018

Movimiento de ataque basado fundamentalmente en acciones para los pívots

En este movimiento contra defensa individual al que llamamos "Pívot", podemos apreciar que el base se va botando ligeramente hacia un lado (podría hacerse sin bote también), al llegar allí el alero bloquea al pívot que sale a recibir, (cuando se trate de un pívot con buena mano podría tirar directamente). Luego el pívot devuelve el balón al base y este tiene la opcíón de pasar el balón al otro pívot que sube a la altura del poste alto. A veces cuando el base no puede pasar al pívot de abajo, pasa directamente al otro pívot y continúa el movimiento (gráfico nº1). 
Gráficos nº1 el (inicio) y gráfico nº2 (la continuación)
El movimiento se continuaría cambiando el balón de lado el pívot nº4, produciéndose a partir de ese momento una acción de triple poste de forma que el nº2 bloquea al nº5 que intenta recibir en el poste bajo y a su vez el nº2 es bloqueado por el nº4, el alero sube a la altura del perímetro para un posible tiro de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.