jueves, 14 de junio de 2018

Celebrada la segunda jornada del II Clinjc "Los miércoles...pizarra"

Anoche en el Pabellón Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, se celebró el segundo clinic de los tres programados, en la actividad de FAB-Córdoba, denominada miércoles?...Pizarra que va dirigida para todo el público en general y especialmente para los técnicos, con el objetivo de buscar un mejor aprendizaje dentro del mundo del baloncesto y de los banquillos en general. 
En este segundo clinic los entrenadores invitados para dar esta charla formativa, fueron el cordobés, Antonio Sánchez y el vitoriano, Ibon Navarro. 
Durante su exposición nos quedamos con algunas de sus frases, que bien merecen la pena recordar: 
Antonio Sánchez: 
"Los entrenadores somos  responsables de que nuestros jugadores tengan o adquieran los fundamentos defensivos y la actitud hacia la defensa"
"El entrenador debe reforzar positivamente las acciones defensivas, no solo las ofensivas".
"Realizar correctamente las recuperaciones defensivas es vital para no crear ventajas al ataque"
"No debemos permitirnos dejar de recibir 4 canastas, sacrificando el aprendizaje de los fundamentos defensivos de nuestros jugadores"
Ibón Navarro: 
"Cuando tienes problemas durante la temporada debes de acudir a lo más sencillo y fácil"
"Hay que diseñar defensas que los jugadores no tengan que pensar, normas sencillas y claras con pocas excepciones para que los jugadores se equivoquen pero siempre estando al 100%"
"REGLAS FUNDAMENTALES
1.- Al balón siempre presión sino se tiene, está debe de estar en tapar líneas de pase.  
2.- Poner el 100 € de energía en que nuestro cuerpo defienda."
"Indistintamente del ejercicio que plantees siempre estas trabajando realmente en lo que estas insistiendo"
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.