sábado, 30 de junio de 2018

La gesta del Mayoral Maristas celebra su Treinta Aniversario

Los mas jóvenes sin duda no recordarán tamaña gesta, pero hoy se cumplen 30 años desde que el Mayoral Maristas llegó a la ACB. Desde el patio del Colegio de los Hermanos Maristas de Málaga unos cuantos "locos apasionados" del baloncesto llevaron y catapultaron el baloncesto malagueño desde las entrañas escolares a la ACB.
(Foto extraída del Diario La Opinión de Málaga)
Desde Córdoba seguí con envidia sana la progresión de ese gran equipo de colegio que rompió moldes y que hoy sus protagonistas con mas canas y menos pelo, se han puesto una camiseta conmemorativa, se han hecho una gran foto de familia  y se han reunido hoy para celebrar los treinta años de ese gran milagro baloncestístico.
Imposible no mencionar a Javier Imbroda el entrenador que lideró ese gran proyecto, Pedro Ramírez que fue el segundo entrenador, su Director Deportivo Jacinto Castillo y el Director del Colegio por aquél entonces el hermano Julián, el directivo Manolo Morales y muchas otras personas que hoy han disfrutado de una convivencia llena de bromas, camaradería, recuerdos, etc.
Según publica hoy el Diario la Opinión de Málaga destacamos algunas opiniones de dichos protagonistas:
Hermano Julián 
"Fue algo inolvidable, porque logramos compaginar los estudios, porque aquí siempre se ha trabajado muy bien en ese sentido, y el deporte de élite. Logramos tener tanto el baloncesto como el balonmano en la élite"
Javier Imbroda 
Pidió al colegio "que se coloque en el pabellón donde se fabricó aquel equipo, en pleno colegio, una placa conmemorativa con el logro tanto del equipo de baloncesto como de balonmano para que se recuerde siempre" lo que sucedió en Maristas.
Pedro Ramírez
"Lo que se logró fue algo inolvidable, el tiempo le ha dado aún más grandeza"
Jacinto Castillo
Recopiló fotos y vídeos de la época reflejados en un emotivo vídeo de la hazaña conseguida y que se proyectó en el salón de Actos del Colegio.
Exjugadores, directivos y aficionados pudieron rememorar aquella hazaña. También estuvo el presidente del Unicaja, Eduardo García, que en aquella época era directivo del club. Tampoco se lo perdieron personajes de aquella época como Juanma Rodríguez, exjugadores como Salva Gallar o Ricardo Guillén. 
Una gran gesta que ha cumplido 30 años y que fue clave para construir, tras la fusión con Caja de Ronda, el actual Unicaja de hoy en día.
FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA (Rafael Mª Guerra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.