domingo, 17 de junio de 2018

Una ejemplo de salida de presión con formación en "T"

En los gráficos que os pongo a continuación podéis encontrar una forma de poder salir de la presión defensiva a todo el campo y que creo os puede resultar de interés por si consideráis oportuna ponerla en práctica con vuestros equipos.
Diagrama nº1 (el inicio) y diagrama nº2 (la continuación)
Colocamos un sacador (en este caso hemos elegido al jugador nº1) y los oro cuatro jugadores en una formación en "T", el jugador pasa el balón al jugador nº4 que llega cortando en diagonal desde el lado contrario y pr encima de los dos jugadores números 5 y 2 colocados alineados a la altura de los tiros libres. Al mismo tiempo el jugador nº3 corta en diagonal hacia el lado contrario (pudiendo ser también el receptor del primer pase si el jugador nº1 no pudiera pasar al jugador nº4 (diagrama nº1).
En el diagrama nº2 se puede apreciar como sería la continuación posterior de esta salida de presión una vez que el jugador nº4 recibe el primer pase.  El jugador nº4 devuelve el pase al sacador nº1 que se va botando hacia el lado derecho, el jugador nº5 se va en diagonal al campo delantero ocupando la banda derecha, el jugador nº3 corre por su banda izquierda, el jugador nº2 corre por el centro hacia la otra canasta y el nº4 una vez pasado el balón al sacador se coloca en paralelo con el en el lado contrario (pase de seguridad).
Nosotros hemos numerado a los  jugadores de esta forma, pero eso quedaría a la elección de cada entrenador que en función de las características de los jugadores que tenga a sus órdenes podría elegir cualquier otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.