miércoles, 20 de junio de 2018

Rafa Monclova ficha por el Real Murcia Baloncesto de LEB Plata

El Real Murcia Baloncesto ya tiene entrenador para su segunda temporada en LEB Plata. El técnico sevillano Rafa Monclova será quien dirija al equipo pimentonero en la temporada 2018/2019, regresando así al baloncesto español de la mano del conjunto grana.
Rafael Monclova Suárez (Sevilla, 1973) es un histórico del baloncesto nacional. En su etapa como jugador disputó más de 500 partidos repartidos en diferentes equipos: vistió los colores de Juventud de Córdoba, CB Los Barrios, CB Inca, CB Huelva, CB Melilla, CB Murcia y ADEPAL Alcázar, en ligas LEB y EBA, además de un Caja San Fernando con el que quedó subcampeón de ACB en la temporada 1995/1996.
Su salto al banquillo se produjo en las categorías inferiores del Club Baloncesto Sevilla, el equipo de su ciudad. Empezó como ayudante del equipo junior en la temporada 2010/2011. Dirigió dos años al equipo cadete con el que se proclamó Campeón de España en la 2011/2012. Después dirigió al junior como primer entrenador, consiguiendo el prestigioso Torneo Ciudad de Roma que, además, le sirvió para disputar la fase final de Euroliga en 2014. En la temporada 2014/2015, llevó al cuadro hispalense hasta semifinales del Campeonato de España, donde cayó ante el Real Madrid, a la postre campeón nacional; en esta temporada también fue entrenador ayudante en el equipo ACB. Esta fue su última experiencia en el baloncesto español antes de dirigir, durante las tres últimas temporadas, al Hørsholm 79ers de Dinamarca, siendo uno de los equipos punteros de la máxima categoría danesa y parte importante del crecimiento de un proyecto con núcleo de jugadores nacionales que han acabado en diferentes Colleges y equipos NCAA de Estados Unidos.
Desde el Real Murcia Baloncesto nos enorgullece contar con Rafa en nuestro proyecto y le damos la bienvenida, ¡tus éxitos serán los nuestros!
FUENTE: WEB REAL MURCIA BALONCESTO (Foto-montaje: MKT Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.