sábado, 16 de junio de 2018

El equipo infantil femenino de Unicaja logra el Campeonato de España

El equipo infantil femenino de Unicaja hace historia al proclamarse Campeón de España que se ha estado jugando en Pontevedra al vencer al Snatt´s Sant Adriá por (65-60), haciéndolo además sin perder un partido. Las jugadoras de Alfonso Trujillo derrotaron por  Sant Adriá en una final que dominaron las malagueñas desde el segundo cuarto, aunque bien es cierto que el conjunto catalán peleó hasta el último momento, llegando incluso a ponerse por delante a pocos minutos del final.
Como ya había ocurrido en las semifinales, el Unicaja no arrancaba bien el encuentro y veía como Sant Adriá se ponía por delante en los primeros minutos. La presión de una final podía afectar a las malagueñas, pero pronto demostraron que no iba a ser así. Varias acciones consecutivas de Nene Awa, que terminaría siendo la MVP de la final, metían rápidamente en el partido al Unicaja, que finalizaba el primer cuarto con empate a 13. 
Fue el segundo cuarto donde mejor juego desarrollaron las malagueñas que, a partir de una gran defensa, fueron colapsando a su rival. Poco a poco fueron encadenando acciones ofensivas y el Unicaja conseguía llegar al intermedio del partido con una ventaja considerable para una final, 24 a 35. 
Tras el paso por los vestuarios, las chicas de Alfonso Trujillo salieron a la pista conscientes de que tenían una ventaja muy buena, pero que no había que despistarse un momento. En el tercer cuarto las catalanas de Sant Adriá consiguieron ponerse cerca en el marcador, pero las malagueñas aguantaban arriba e incluso conseguía alargar la distancia, ahora hasta el 36 a 45 con el que se entraba en el último cuarto. 
La presión por ganar apareció en las malagueñas, algo que fue aprovechado por el equipo rival. Sant Adriá arriesgó en defensa y además en ataque encontraba acierto. El partido se ponía 51 a 50 a falta de 6 minutos para el final del partido. Era momento de sacar carácter, y así lo hicieron las chicas del Unicaja. Apretaron de nuevo en defensa y fueron cogiendo otra vez confianza, situándose con 54 a 61 con poco más de 2 minutos por jugar. Las jugadoras de Sant Adriá pelearon hasta el final, pero el Unicaja aguantó el último intento del rival.
Así, el partido se cerró con un histórico 60 a 65 para el Unicaja en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra. Las malagueñas se proclamaban Campeonas de España sin perder un partido en todo el torneo. Increíble temporada de las jugadoras que lidera Alfonso Trujillo desde el banquillo. 
Este enorme resultado pone la guinda a la primera temporada en la que se ha puesto en marcha el proyecto femenino del Unicaja.
¡FELICIDADES!
FUENTE: PÁGINA WEB DE UNICAJA (texto y foto) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.