sábado, 16 de junio de 2018

El infantil femenino de Unicaja jugará la final del Campeonato de España

Unicaja en su categoría infantil femenina se ha clasificado para jugar la final del Campeonato de España al derrotar en semifinales al Barcelona CBS por (67-64).
Las malagueñas fueron a remolque prácticamente todo el partido, marcado por un mal inicio de las verdes. El conjunto azulgrana en pocos minutos se puso 12 a 2, diferencia que se mantuvo hasta el último cuarto. Las chicas del Unicaja lo intentaban, pero la decena de diferencia en contra  era complicada de reducirla. Al menor atisbo de acercamiento, el F.C Barcelona endosaba un parcial a su favor. Así, se llegaba al descanso con 37 a 26.
En el tercer cuarto volvía a pelear el Unicaja, poniéndose por debajo de los 10 de diferencia en varias ocasiones, pero se entraba en el cuarto decisivo con 51 a 41 para las azulgranas. 
Fue en el último cuarto cuando las jugadoras de Alfonso Trujillo revolucionaron el juego y el marcador. A partir de una enorme defensa fueron recortando la diferencia, metiendo presión a su rival que ya no se encontraba tan cómodo. De hecho, las malagueñas conseguían ponerse por delante en el marcador 55 a 56 a falta de 2:30 para el final. En el tiempo restante, máxima tensión en ambos equipos, que finalmente se iban a la prórroga con empate a 58.
En el tiempo extra las malagueñas estuvieron más frescas de piernas y con una mayor claridad de ideas. Consiguieron ponerse por delante 58 a 64 a falta de 2:34 para el final, pero todavía el F.C. Barcelona apretaba para intentar la remontada. Al final, se supo aguantar la presión y se consiguió una histórica victoria por 64 a 67 que mete al Unicaja Infantil Femenino en su primera final de un Campeonato de España. 
Mañana a las 12:30 horas, partido por el oro del Campeonato de España ante el Sant Adriá en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra. Hay que señalar que ya en la fase de grupos se jugó este partido con victoria para las malagueñas por 58 a 51. Seguro que mañana será de nuevo otro disputado encuentro.La final se podrá seguir en directo en Canal FEB
Enhorabuena a Alfonso Trujillo, su staff y cada una de las jugadoras, que han creído hasta el final para hacer historia en la cantera femenina del Unicaja 
FUENTE: PÁGINA WEB DE UNICAJA (texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.