viernes, 19 de julio de 2019

Enerdrink UDEA Algeciras ficha al pivot Mus Barro


Enerdrink UDEA ha fichado para su temporada 2019-2020 en Liga LEB Plata al pivot Mus Barro, de 23 años, 2.08 metros y procedente de La Roda, de LEB Plata. Inició su andadura en España en Azuqueca de Henares para dar el salto al Ciudad de Ponferrada en 2017.
En tierras leonesas sus números fueron espectaculares: 26,51 minutos de juego, con 14,4 puntos y 9,6 rebotes de media por partido.
Muy buen defensor en todas las situaciones, ha sido el mejor taponador de la liga con casi 2 por encuentro; es joven y debe progresar mucho; juega muy bien el bloqueo y continuación (pick and roll) para buscar el balón muy arriba; muy veloz en ataque, selecciona bien los tiros y tiene buena mano, con 1 triple por partido, con el 45% de acierto.
Mus Barro es joven, ha ido progresando cada año y es capaz de hacer varias cosas, jugar en el poste, el pick and roll, tirar de fuera… Con brazos largos que aseguran rebotes y tapones, tendrá que seguir progresando físicamente, en su concentración los 40 minutos y en su toma de decisiones, pensando en un futuro en la élite como cuatro.
El año pasado en La Roda, en LEB Plata, Mus Barro jugó 834 minutos (una media de 25 por partido), logrando una valoración total de 406 (una media de 12 por partido), y consiguiendo 298 puntos, en una media de 9 por partido, en especial en la pintura.
Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 227 (7 de media por partido), especialmente defensivos (151) como ofensivos (76); en el de las asistencias hizo con 30; en el de balones recuperados (21) y tapones (40).
El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla destacó que “es un jugador muy ambicioso, con mucha hambre, que va mejorando cada año y que tiene todavía margen para crecer, y nos aporta calidad e intensidad en la pintura”. 
El fichaje de Mus Barro se suma al del entrenador, Javier Malla, al ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim y Juanmi López.
Por otro lado, va a buen ritmo la campaña de abonados, para los que se han preparado unos precios muy asequibles para la categoría de LEB Plata, en la que militará el club algecireño, y en la que disputará 17 partidos. Las entradas sueltas para los partidos serán a 5 euros, 2,5 para los juveniles.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.