miércoles, 31 de julio de 2019

ISE CB Almería anuncia la renovación de Ornella Santana


Los aficionados de ISE CB Almería volverán a disfrutar la próxima temporada de la garra y entrega de Ornella Santana, una de las jugadoras determinantes del equipo en la última campaña en Liga Femenina 2. 
La bonaerense, de 28 años y 1.83 de altura, fue una de las más destacadas del conjunto almeriense la pasada temporada. Su polivalencia le permite jugar de cara al aro, con un más que aceptable lanzamiento de media distancia, aunque destaca por su fortaleza en el juego interior y por ser una jugadora sacrificada, con un tremendo espíritu de equipo y capaz de aportar en todas las facetas del juego. 
Con el club rojillo disputó un total de 29 partidos, con una medida de 10.3 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 asistencias, para una valoración de 12,2 por partido. Sin duda, una de las piezas claves del equipo sobre la cancha de juego, por lo que su renovación era primordial para la dirección deportiva. 
Orne consiguió el pasado 13 de julio el subcampeonato en la Liga de su país con la camiseta de Vélez Sarsfield, compartiendo equipo con la española Isa Latorre y siendo la segunda jugadora más eficiente del campeonato con una media de 20.6 de valoración. 
Internacional con Argentina, Santana hizo historia el verano pasado cuando su selección se llevó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Colombia, título que no conseguían desde hacía 70 años. “Las Gigantes”, como se conoce al combinado argentino, superaron en la final a Brasil por un agónico 64-65, rompiendo la racha de 16 títulos consecutivos de las brasileñas. 
En la actualidad, se encuentra concentrada con su selección en Perú ultimando la preparación de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el combinado albiceleste debutará el próximo 6 de agosto ante la selección de Estados Unidos. 
El club almeriense continúa con la filosofía indicada por el técnico Paco Rueda de mantener al mayor número posible de piezas importantes respecto a la pasada campaña para intentar prolongar el buen año firmado por las rojillas la última campaña.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.